Hongos en uña del pie

Hace un año aproximadamente fui al medico porque dos de mis uñas de los pies habían adquirido otro grosor, color etc. Una es la una del pie derecho del dedo indice del dedo del pié, en un lateral de me ha retorcido y me crece para adentro en su lateral izquierdo. Luego la uña del dedo gordo del pié... La tengo como hueca por dentro y veo una linea blanca desde fuera, por dentro es como si la tuviera muy muy seca y cayese el tejido cuándo la limpio con un palo de naranjo.
Fui al medico me mando hacer un cultivo, pero cuando llegué a la enfermera no tenía tijeras y la muestra que cogió fue con un bisturí de la parte de arriba de la uña, unas muescas. ¿Fue una buena técnica? ¿Deberían habérmela repetido?
El cultivo dio negativo y mí medico no me puso tratamiento, no me ha ido a peor, tengo mucha higiene, pero no mejora.
¿Qué puedo hacer, qué tratamiento puedo seguir? La verdad es que igual no es un hongo.. No sé que hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Medidas higiénicas
Ø Cambiar las toallas frecuentemente y lavarlas en agua caliente.
Ø No compartir toallas ni vestidos.
Ø Lavar regularmente y/o desinfectar el suelo de la ducha y bañera.
Tratamiento
Para ayudar a curar su infección completamente y para asegurar que no regrese, es necesario tener buenos hábitos sanitarios.
Las siguientes medidas ayudarán a reducir la peladura y la irritación y mantendrán el área fresca y seca:
Después de bañarse, séquese cuidadosamente .
Tratamiento: Lavar la piel con jabón AFRESYN de avena, secar muy bien, seguidamente Ketoconazol (tópico)crema aplicar 2 veces al día durante 8 semanas así la molestia o el hongo haya desaparecido al mes, ketoconazol tabletas caja por 10 unidades de 200 mg tomar 1 diariamente.

El calzado debe ser espolvoreado o colocar dentro de el bicarbonato de soda durante la noche y en el día retirarlo para evitar reinfecciones y cultivo del hongo esto lo debe hacer todos los días durante 15 días.

Las tabletas es mejor tomarlas durante la noche con la comida o cena y tener en cuenta que causan somnolencia y si Ud esta conduciendo es mejor no tomarlas .
Hasta pronto.

La información de las paginas por internet no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica ya que jamás reemplaza la visita al médico a no ser que sea completamente confiable, con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.