Rotura fibrilar 47mm gemelo izquierdo

Hace 6 días jugando al padel me hice una rotura fibrilar, fui a urgencias y me dijeron 48h en reposo absoluto con antiinflamatorios y heparina y después con muletas sin apoyar el pie por lo menos una semana, me mando una eco y el resultado de la misma es poco alentadora: "Rotura muscular intramus en la región inferior del gemelo interno y signos de rotura interfacial en un área de 47mm". Por favor indíqueme que pasos tengo que hacer para que la recuperación sea lo mejor posible, rehabilitación, fisio, cuando puedo empezar a apoyar pie, etc. No estoy haciendo reposo total porque voy a la oficina con muletas, eso si no apoyo nada el pie, ¿puedo seguir así o es necesario estar en reposo total?

1 Respuesta

Respuesta

Su rotura muscular es bastante extensa, eso está claro. Pero aun así el reposo total no es necesario, piense que es un sólo músculo el afectado y el reposo total afectaría a todas las funciones de su cuerpo. Así que no se preocupe si realiza su vida normal, lo único que hay que evitar es la tensión en el músculo soleo, que es el que está roto.

En cuanto a su recuperación, será larga y laboriosa. Cuanto antes acuda a un fisioterapeuta para que le ayude a mejorar la cicatrización muscular y posteriormente dirija su proceso de incremento de la movilidad y fuerza muscular en esa zona lesionada. Pero sí es cierto que debe hacerse a la idea de que será bastante extenso todo este período (calcule varios meses) y que tendrá que realizar bastante ejercitación para recuperarlo en las mejores condiciones posibles.