Lesión en soleo

Hace ya casi un año tuve una lesión en el gemelo(rotura de las 2/3 partes según una eco del traumatólogo) el doctor solo me envía reposo y más reposo. Hace poco me hicieron otra eco y todavía se ve desgarros a la altura de soleo . A mi no me molesta ando mucho he estado el la playa bien .pero no me atrevo a correr ¿me puedes aconsejar que ejercicios debo de hacer para mejorar y vigilar la lesión, pues me da mucho miedo una recaída. Tengo cita para otra ecografía para noviembre

1 respuesta

Respuesta
Con un año del momento del accidente, ya se ha producido cicatriz en la zona de la rotura. El problema de los desgarros o roturas musculares, es el proceso de cicatrización, puesto que ésta puede hacerlo de manera incorrecta y producir una cicatriz dura, inelástica, y dolorosa. Puedes comenzar con un deporte de descarga ; bicicleta, natación. Mantener un buen programa de estiramientos de gemelos ( cuando digo bueno, me refiero a estiramientos largos, no sirve nada estirar 10 segundos y ya está ), y sobre todo de trabajo excéntrico; colocaquete sobre un banquito, con la parte anterior del pie sobre el banquito y el reso del pie en el aire. Ponte de puntillas y desciende lentamente, hasta el límite de estiramiento. Mantén la posición unos 6 segundos y vuelve a ponerte de puntillas. Repite la operación 15 veces, 3-5 series. Cuando lo controles, hazlo sobre el lado lesionado. En un par de semanas 2-3 semanas, comienza a correr suavemente ; el primer día sólo 2 serie de 5 minutos, luego vete incrementándolo 1 minuto por día. Utiliza superficies no muy duras.