¿Liquido en la rodilla?

Soy una chica de 20 años, hace bastantes años cuando tenia más o menos 13 años, me caí de rodillas, porque me resbalé con el verdín que había en el suelo, desde entonces nunca me puedo poner de rodillas porque me provoca bastante dolor, es como si pusiera el hueso en el suelo directamente, tengo que ayudarme de un cojín para que no me duela. Hoy haciendo deporte, al apoyar la rodilla en una colchoneta he sentido una sensación de ardor en la rodilla y en el gesto de tocarme la rodilla por el dolor he notado un bulto, como si fuera la picadura de un insecto, que ha ido creciendo y creciendo a la vez que aumentaba la sensación de quemazón en la rodilla, al final el bulto se puso en forma de pico y muy rígido. Me puse hielo para que bajara, pero aún así eso seguía ahí, solo bajó a las 3 o 4 horas, que fue agrandándose el bulto pero a la vez ablandándose. Un profesor de ed física me dijo que eso probablemente era líquido en la rodilla de una lesión antigua. ¿Debo ir al médico cuanto antes? ¿Es probable que sea líquido en la rodilla?

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
En efecto, es probable que, debido a esa caída o no, dentro de tu articulación tengas alguna colección de líquido más o menos densificado que te ocasione molestias a la hora de realizar algunos movimientos o simplemente de ponerte de rodillas y apoyar el peso de tu cuerpo directamente sobre la articulación.
¿Qué hacer al respecto? Acude a tu médico de cabecera explicándole el problema para que te derive al traumatólogo. Éste, tras una exploración, imagino que realizará alguna prueba de imagen (resonancia o radiografía, supongo que la primera) para ver qué tipo de líquido es el que está ahí dando problemas. En todo caso, si tuviera que ser extraído, es una sencillísima intervención (un pinchazo, vaya, con anestesia local) e imagino que tus molestias así desaparecerían.
Si tienes alguna pregunta más, no dudes en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si consideras que tu duda está razonablemente resuelta, te pediría que calificaras la cuestión para así poderla dar por finalizada.