Hombro

Hace un año levantando peso en el gimnasio tuve una lesión en el hombro y tuve que hacer rehabilitación durante 2 meses. De aquella noté que me salía un pequeño bulto de la clavícula donde une con la cabeza del humero por el pectoral, el cual me presionaban en la rehabilitación. Siempre cuando hacía fuerza notaba estallidos pero cada vez menos. Poco después del año acabo de sufrir la misma lesión en el mismo hombro, pero no tan grabe. Ya casi estoy curado dos meses después, aunque ahora me sale más el bulto y me estalla cada vez menos. Mi pregunta es con respecto a ese bulto y el temor a volver a sufrir esa lesión otra vez.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que habría que ver es qué es el bulto realmente. ¿Es un bulto blando, duro? Es posible que sea un problema del propio líquido de la articulación, un problema tendinoso o incluso un problema de desplazamiento real de la clavícula. Supongo que en la rehabilitación, el fisio ya te habrá comentado de qué es el bulto ¿o no?.
Yo sinceramente dejaría descansar un poco más esa articulación y no coger peso, o simplemente ir cogiendo poquito para mantener.
No tengo claro cual es la lesión que tuviste en el hombro y que se ha repetido ahora, por lo que poco más te puedo decir. Si me puedes aportar más datos, a tu disposición.
Gracias por contestar tan rapido. No me dijo que era el bulto, solo me presionaba en el y me decía que aunque me doliese tenía que aguantar. Está duro el bulto, por lo que creo que es hueso además de que noto todo el hueso de la clavícula y en especial en ese lugar me sale como si fuese la cabeza del hueso para fuera.
Pues entonces tiene pinta de que ha habido una luxación de clavícula. Lo dicho aguanta aún un poquito sin hacerlo trabajar, y cuando retomes la carga con peso intenta no hacerlo con tanto como lo hacías últimamente porque corres el riesgo de volver a recaer en la misma lesión. Cuando la clavícula se queda luxada, los tejidos adyacentes tienden a quedarse laxos y la recaída en la lesión puede reproducirse con cierta facilidad, así que vamos a ir trabajando las pesas con mucho cuidado. Procura sobre todo tener mucho tacto a la hora de realizar el movimiento en que se produjo la lesión ya dos veces.
Por último, me podrías decir si este bulto me va a pasar, ¿o siempre lo voy a tener y también tener tendencia a las lesiones?, ¿A qué tipo de médico especialista debo acudir? Gracias
Pues si al final es efectivamente la propia clavícula luxada, seguramente se quede en esa posición y tendrás que ir fortaleciendo la musculatura adyacente, pero eso sí, con mucho cuidado y muy poquito a poco. Quien te lo podrá revisar es el traumatólogo y aportar mayor información a lrespecto.
Respuesta
-1
Probablemente este hombro tenga una debilidad de tendones y músculos debido a un sobreesfuerzo, por eso se recidiva ese bulto o luxación.
En su caso es probable que se tengan que reforzar las estructuras de esa zona para evitar que se vaya repitiendo el problema, el ejercicio tiene que ser moderado en cuanto afecte a la zona del hombro. Debería hacerle una valoración más exhaustiva para ver su situación real, pero pienso que un tratamiento con acupuntura es la mejor opción en el momento que se encuentra, este tipo de tratamiento le servirá para reforzar todas las estructuras de la zona y mejorar la lesión que padece. La acupuntura es muy utilizada en lesiones deportivas por su alta eficacia en este tipo de problemas.
Si quiere más información sobre acupuntura o pedir hora de visita puede ver mi web:
Saludos
Quimion
www.medicinatradicionalxinesa.com