Accidente de rodilla

Antes que nada muchas felicidades por participar en este tipo de páginas y ayudar a la gente con sus respuestas. Mi nombre es Paco, soy una persona que siempre ha hecho ejercicio, y hace como mes y medio, salí a correr, al pasar por donde estaban construyendo, me tropecé y mi rodilla derecha pegó muy fuerte en una varilla, por lo que tuve una cortada muy grande; exactamente en el nivel de la rotula;a la cual le pusieron 8 puntos; debido a la sutura, no podía doblar la rodilla y solo le veía la inflamación normal; una vez que sanaron los punto y pude doblar la rodilla me di cuenta que TENGO UNA INFLAMACIÓN DEL HUESO, EN LA ROTULA, YA QUE EL GOLPE FUE AHÍ, ES UNA BOLA QUE SE NOTA MÁS CUANDO SE DOBLA LA RODILLA. La rodilla en si no me duele, puedo bajary subir escaleras sin dolor, camino y ya puedo casi trotar sin dolor; solo cuando estoy en cunclillas mucho rato me duele la rodilla. Me gustaría saber ¿cómo puedo ayudar desinflamar el hueso?, o esa bolita se quitará sola con el tiempo; es una bolita como cuando uno se pega en la cabeza y se levanta una bola.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes, esa inflamación es lógica después del golpe. Si no es muy aparatosa, déjala estar que terminará quitándose. Es la inflamación del tejido que recubre el hueso y tarda un poco más en desaparecer que la inflamación del resto de tejidos, músculos, etc... Si quieres ponte frío en la zona, aunque aun así tardará un poco en desaparecer. De todas formas, si ves que sigue pasando el tiempo y no baja, que te lo mire un trauma, que ésto es más cosa suya.
Respuesta
REalmente parece que el golpe no sólo te causó un corte tremendo si no un derrame sinovial(el líquido de la articulación se ha salido al romperse la cápsula articular). En principio a muchas personas con calor local y algún medicamento se les pasa pero en otros casos se hace necesario extraer el líquido, sobretodo si el derrame es grande. No puedo verte el bulto, pero la zona que indicas es la habitual de aparición de estos derrames. De cualquier modo sería adecuado que visitaras a un especialista para que te pautara el tratamiento adecuado o te evacuara el líquido ya que podría ir a más o tener en el futuro más síntomas. Poniendo en el google derrame en la rodilla te aparecerán muchas páginas donde lo explican estupendamente. De todos modos en tu caso la mejor solución es acudir al especialista para curarse en salud.
Espero haberte sido de ayuda. En el caso de que tengas alguna duda más pregúntame.
Hola Shillea ¡ Agradezco mucho tu esfuerzo por responder a todas las preguntas que les hacen, y que me imagino han de ser muchas. En cuanto a lo que me dices, creo que si tomaré tu recomendación de asistir con el especialista; y es que como no da molestias de nada pues uno lo toma a que se quitará con el tiempo. Te reitero mi agradecimiento por tomarte el tiempo de responder y te deseo todo el éxito del mundo en todo lo que hagas. Un saludo enorme desde la provincia de Zacatecas en México.