Perdida movilidad hombro

Por fin después de 3 meses largos de pruebas ya tengo resultados de todo y sé lo que tengo...

Tengo rectificación lordosis cervical, en principio irreversible por la falta de tratamiento rehabilitador inmediato.

Manguito de los rotadores "tocado", he perdido movilidad de unos 80º en el hombro izquierdo en el movimiento de Abducción y a la hora de levantar el brazo no soy capaz de hacerlo más arriba del hombro se me queda angulo de 90º entre cuerpo y brazo (+ o -).

STC bilateral en los dos brazos con mayor afectación en el izquierdo, con atrapamiento focal del nervio medial a la altura del carpo.

El traumatólogo me ha mandado a rehabilitación y el día 16 si no he mejorado me hará filtración porque dice que estoy a un pasito de operar... Tanto la muñeca izquierda como el hombro.

La mutua por su lado... Dice que todo es leve y que me vaya a trabajar (?)

¿Sabes qué tanto por ciento hay de recuperación de la movilidad del brazo por esta patología de los manguitos? Lo del carpiano se más de una persona que lo tiene y/o ha tenido y más o menos se como va la cosa.. Espero no tenerme que operar... Pero lo del manguito los rotadores no conozco a nadie.

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Tengo que decirte que la recuperación de una lesión en el manguito de los rotadores depende de cómo se haga la Fisioterapia. Quiero decir con esto, que a veces, tanto en la Sanidad pública como en la privada, no se atiende bien a los pacientes, con suficiente dedicación, lo cual a veces tampoco es culpa del propio profesional, sino de la carga de trabajo que tiene encomendada en su quehacer diario.

Lo que quiero decir con esto es que un tratamiento bien hecho, en que el fisioterapeuta pongamos esté una hora diaria contigo durante 2-3 semanas, en que además se te pauten ejercicios para hacer en casa y otras recomendaciones, tiene unas posibilidades altas de tener un éxito al menos moderado. Pero si ir a Fisioterapia resulta que al final es que te apliquen unas cuantas técnicas de electroterapia y el fisioterapeuta te movilice durante cinco minutos, es probable que el cuadro no mejore de la misma manera.

Por lo tanto, no puedo darte "estadísticas" de curación de este cuadro... te diría que depende mucho del tratamiento en sí.