Secuelas de un esguince

A primeros de marzo me hice un esguince en el pie derecho, teniendo ya otro previo en el mismo pie sin curar. Fui a urgencias, me vendaron y me mandaron 10 días de reposo con antiinflamatorios. Al principio todo bien, pero después comencé a notar que el pie se hinchaba más de lo normal en mi caso (tengo problemas circulatorios y me acaban de diagnosticar un linfedema) y sobre todo en comparación con el otro pie. Me dieron 20 sesiones de rehabilitación, pero no mejoré mucho. Comencé a notar un tirón muy molesto al andar que me hacía cojear y tener malas posturas al caminar. Como en Rehabilitación me dijeron que el esguince estaba curado y que esas molestias tenían que ser de otra cosa, acudí a dos fisioterapeutas. Ambos me hicieron unos masajes muy dolorosos, pues según ellos el esguince seguía sin curar, pero el tirón y la cojera persistieron. Después acudí a un osteópata, quien vio que tenía el astrágalo y el cuboides fuera de su sitio. Después de algunas sesiones se colocaron definitivamente y la cojera y el tirón desaparecieron. Sin embargo me sigue quedando un dolor molesto en la zona del cuboides que nadie sabe decirme a qué se debe. Me duele hasta estando parada a veces y también se asemeja a un tirón, pero no es el mismo de antes. ¿Qué puede ser y a dónde puedo acudir?

1 Respuesta

Respuesta
El dolor que cuantas es en la bóveda de la cara medial del pie. Aunque no me indicas la edad esta es una zona de lesiones del tendón tibial anterior. Pienso que deberías ir de nuevo a tu traumatólogo para descartar una lesión de este tipo. Suerte