Esguince de 2º grado, Tras una semana con tratamiento y reposo, inflamado. ¿Normal?.

Me llamo Tere, soy perito y la semana pasada me caí en un campo, me ti el pie hasta la rodilla, me llevaron a urgencias y me diagnosticaron un esguince de 2º grado. LLevo una semana con 3 ibuprofenos al día y reposo, y algún 1 nolotiL a la noche. Hoy he ido al medico y sigo con el pie igual o más que los 2 primeros días de inflamado, del tobillo hasta los dedos como un globo y me han dicho que otra semana de reposo y si no baja me mandaran al traumatólogo. ¿Es normal esta inflamación?. ¿Puedo ir a un fisio, con la inflamación?. Si puedes decirme algo, ya que ignoro todo, hasta ahora nunca había tenido ninguna lesión.

1 Respuesta

Respuesta

Doy por hecho que el esguince es en el tobillo, aunque no lo dices expresamente, sólo hablas del pie. Cuando el esguince desgarra de modo masivo los ligamentos, puede haber un edema bastante importante. Si éste está en todo el pie, y no localizado más o menos en la parte extena e interna del tobillo, puedes dar por sentado que es un esguince más o menos grave. El hecho de que en una semana no te haya mejorado el edema no es muy significativo, aunque hayas tomado antiinflamatorios.

Lo importante del esguince es su grado de rotura, y eso es difícil de valorar en los primeros días si hay mucha inflamación.

En cuanto a visitar a un fisio, yo te lo aconsejaria, precisamente para ver si es una evolución normal de un esguince más o menos severo o tal vez pueda haber algo más asociado, como alguna fractura en el tobillo. En tal caso caminar te resultaría muy doloroso y el dolor prácticamente sería igual que el primer día.

SI tienes cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si consideras que tus dudas están resueltas, te pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.

Reciba un cordial saludo, Tere, y mis mejores deseos.

Enrique