Dolor en el abductor

Tengo unas dolencias en el abductor, o por lo menos creo que se trata del abductor. Me duele justo debajo de la abdominal inferior en la parte derecha. El dolor empezó en verano del 2004 cuando estaba jugando al baloncesto. Todavía no he ido al médico porque cuando voy a entrenar cuando caliento mucho me deja de molestar, pero cada vez tardo más en calentar esta zona y que me deje de doler. Mi pregunta es si existe alguna manera de que vaya desapareciendo el dolor sin dejar de entrenar y jugar y alguna manera de calentar esa zona con algún medicamento a demás de los estiramientos y que estiramientos son los más recomendados. Me han recomendado en la farmacia un lilimento pero se de algún amigo con la misma dolencia que se esta dando "radisalil" (creo que se escribe así).

1 respuesta

Respuesta
No describes muy detalladamente el punto exacto de las molestias, ni cómo te produjiste la lesión.
Cuando dices el abductor, me imagino que te refieres al aductor, es decir: el músculo que va por la parte de dentro del muslo. Escríbeme y me comentas si es así.
¿Qué tal notas la zona de la ingle?
Si quise decir aductor y si, me duele la zona de ingle. Como dije fui al farmacéutico y me dio "linimento" y a un amigo de dieron "radiosalil" La composición no la se. Por lo demás me gustaría que contestara a lo que preguntaba anteriormente.
Gracias.
Por cierto la lesión me la hice jugando al Baloncesto en verano al saltar hacia canasta para hacer un mate de espaldas saltando con el pie izquierdo y girando en el aire, parece raro pero fue así.
Gracias.
Vale, ahora está más claro el tema.
Lo primero, cuidado con el Radiosalil en la ingle, ¿puede producir escozores en zonas limítrofes? Ya me entiendes!
En cuando al aductor en sí, si todavía te está molestando, te recomiendo que visites a un Fisioterapeuta, por si tienes una lesión más grave que un simple tirón muscular, para que te lo cure con masajes, ultrasonidos, etc. Y también para que te ayude a re-equilibrar tu musculatura, con ejercicios especiales.
De momento, puedes masajearte la zona, sentado en un sillón que te permita apoyar la espalda recostado, para que relajes el abdomen y las piernas.
También puedes hacer estiramientos SUAVES. Es importante que los ejecutes suavemente y sin hacer rebotes ni tirones bruscos. La idea es adoptar la posición correcta, tensar el músculo gradualmente ( en el caso de estos dos que te explico, dejando que el peso de la propia pierna te vaya estirando poco a poco), mantener la tensión hasta contar a 10, y soltar lentamente la tensión.
Ponte tumbado boca arriba en la cama:
-1 dobla la pierna derecha, hasta que el pie esté a la altura de la rodilla. Deja caer la rodilla hacia fuera, mientras apoyas el pie en la otra rodilla, para que no se escurra. Deja que el peso de la pierna te haga un suave estiramiento en la cara interna del muslo.
-2 arrímate en diagonal al borde de la cama, hasta que tengas la pierna y el glúteo derecho fuera de la cama. Dobla la pierna izquierda y sujétate con ambas manos la rodilla contra el pecho. Deja caer la pierna derecha por fuera de la cama, para que el propio peso te haga un estiramiento suave en la parte delantera de la cadera.
También puedes relajar los músculos, tumbado boca arriba, con la pierna encogida, hasta que apoyes la planta del pie en la cama. Ahora, pon una mano a cada lado del muslo y bambolea suavemente los músculos.
Espero que te haya ayudado. Ya me dirás qué tal va la cosa.