¿Problemas con el Abductor?

En la que estoy bastante indeciso, comento:
Tengo 19 años y juego en un equipo de fútbol sala, en la que juego como portero. Pues bien, en un entrenamiento mixto (Físico y Balón) todo iva bien hasta que realicé una parada en la que tuve que echarle "ganas", es decir, tuve que hacer una estirada y abrir las piernas completamente para llegar a despejar el balón. La cuestión, ese mismo día, fue que al acabar el entrenamiento, noté algunos pinchazos en la zona interior de mi muslo izquierdo, pero no le dí importancia. A las 3-4 horas del mismo entrenamiento, no podía levantar la pierna a una altura normal y me molestaba al caminar. En el siguiente entrenamiento (2 Días después) ya presentaba las mismas molestias desde el calentamiento previo, asique tuve que abandonar el entrenamiento y por lo tanto, no asistir al partido siguiente. El entrenador me comentó que podía ser problema del abductor, de no haber calentado bien, ya que los porteros damos mucha "candela" a ése músculo. A día de hoy, sigo teniendo problemas en los entrenamientos y por mucho que descanse hay veces que no puedo seguir.
¿Alguna indicación/sugerencia aparte de ir al Fisio/Médico?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en principio comentarte que según los datos que das, no me parece que sea la musculatura abductora la que tienes lesionada, sino la adductora, es decir la que tienes en la cara interna del muslo y que hace que las piernas se junten. Los músculos abductores están ma´s en la cara externa y glúteos. Bueno, lo que tienes parece que es una distensión provocada por el exceso de apertura de esa pierna, o bien incluso ha podido llegar a ser una rotura fibrilar. Para saber exactamente el alcance de la lesión sería necesario una resonancia magnética, pero de todas formas un fisio/osteópata/traumatólogo especializados, podrían valorarlo mediante palpación. El caso es que desde luego, l que tienes que hacer ahora mismo es dejar descansar ese músculo hasta su total recuperación, que dependiendo de la lesión que te hayas hecho variará en el tiempo. Un adecuado trabajo de masaje en la zona, con estiramientos controlados, calor y alguna cremita antiinflamatoria, te ayudarán a la recuperación total, pero desde luego lo que te recomiendo es que te trabajen ese m´suculo desde ya, para evitar que la cicatrización de la lesión no sea la adecuada y vuelva a 'romperse' por el mismo sitio.