Lesión en el aductor de la pierna

Practico el padel y tengo una lesión en el aductor del muslo de la pierna, he recibido masajes y no me recuperaba, paré unos 40 días y parecía que me encontraba bien, pero jugué un partido suave y me resentí de la lesión.
Después he hecho osteopatía y hago ejercicios de abdominales, para fortalecer la espalda, etc, la verdad es que note mucha mejoría, al cabo de dos meses volví a jugar, acabé perfecto el partido, sin forzar, pero sin dolor alguno, por la tarde perfecto, pero al día siguiente ya empecé a notar dolor y a los dos días peor. Ahora ha pasado unos días y no me duele tanto, pero noto algo, lo que ocurre es que me parece que no es el aductor, sino un musculo superior.
pregunto; ¿Puede ser esto normal después de estar un tiempo sin jugar? Digamos, ¿cómo agujetas musculares? ¿O pequeños daños colaterales?
El caso es que con la lesión del aductor, había movimientos específicos que no podía hacer, que con estiramientos, etc ahora si puedo... Sin embargo este dolorcillo que tengo, ya no se que pensar.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuenta, parece que con el tratamiento que ha recibido, la zona de la rotura muscular ha mejorado todo lo deseable.
No obstante, hay un elemento fundamental que tal vez no haya tenido en cuenta: a la hora de volver a la práctica deportiva, esta vuelta ha de ser MUY LENTA Y PROGRESIVA. Es decir, el hecho de tener "el alta" no significa que pueda volver a realizar el padel como lo hacía antes. Debería haber un período intermedio en que realice ejercicios supervisados de carreras, frenadas, cambios de dirección, saltos, giros, sprints, etc en que de modo progresivo el músculo lesionado vaya reincorporándose a esas actividades.
Si el paso, como parece, ha sido muy brusco de la inactividad al ejercicio exigente, es probable que ésta sea la causa que origine esas molestias que siente. Lo único que debe hacer es reposar un poco y retomar posteriormente la actividad deportiva, pero con la supervisión de un fisioterapeuta que pueda irle indicando la evolución de su rotura muscular.
Si tiene alguna pregunta más, no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo. Y si considera que su duda está razonablemente resuelta, le pediría que calificara la cuestión para así poderla dar por finalizada.