Sobrecarga - Tendinitis Popliteo

Hace 3-4 meses vengo aquejado de una pequeña molestia en la parte externa de la rodilla que a veces pasa a la parte trasera, el dolor va disminuyendo últimamente.
Llevo 10 sesiones de fisio en las que no he notado apenas mejora, y ya las he acabado, volví al traumatólogo el cual me dijo que ya podía empezar a correr aumentando, 5- 10 - 15 -20 minutos, y que me pusiera hielo cada día 2 veces mínimo y después de corerr otra, ademas 1 semana con antiinflamatorios, el problema es que sigo teniendo esa mínima molestia en la rodilla al ponerme de cuclillas o al flexionar totalmente. Al correr no tengo ninguna molestia por lo que, ¿Sigo con el mismo tratamiento y corriendo normalmente? ¿Debo hacer algún estiramiento especial o algo? ¿Qué debo hacer para mejorar?
Respuesta
Si con un tratamiento bien realizado sus molestias continúan, debería revisar el diagnóstico realizado. Esa es la clave de la situación.
El hecho de que el dolor aumente en la máxima flexión de la articulación de la rodilla podría sugerir una patología meniscal, con lo cual el tratamiento sería diferente al que le han realizado anteriormente.
Tal vez sería bueno que trasladase esas molestias al Traumatólogo o al Fisioterapeuta para que pueda revisar el diagnóstico realizado anteriormente y, en caso de que lo crean necesario, hacer alguna prueba de imagen, como una resonancia, para ver el estado de los meniscos.
En todo caso, como resumen, lo esencial es que esos dolores que sigue sufriendo desde hace tanto tiempo sean bien entendidos a través de un diagnóstico bien realizado.
Si puedo ayudarle en algo más, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que esta respuesta le soluciona las dudas que tenía, le pediría que la calificase para así poder cerrarla.
Mucha suerte y un cordial saludo.
Enrique.
Hola,
El caso es que ya me hice una resonancia magnética y salio que todo esta bien, por lo que el traumatólogo me comento que no seria ni menisco ni ligamentos de la rodilla, sino esa tendinitis, que estirase, nuevas plantillas, antiinflamatorios y que ya podía correr. ¿Es el proceso correcto para la curación?
Si efectivamente es una tendinopatía (tendinitis) entonces es posible que el tratamiento sea el adecuado. Si sigue teniendo molestias, le aconsejaría que la vuelta al entrenamiento fuera más progresiva, y que en esta fase, dado que es en la máxima flexión de la rodilla cuando se acrecienta más el dolor, dé una gran importancia a los estiramientos de los principales músculos de la zona, a saber: cuádriceps, isquiotibiales, aductores, tensor de la fascia lata, tríceps sural, y por supuesto al poplíteo. Cualquier fisioterapeuta puede enseñarle cómo realizar esos estiramientos de manera correcta.
Si puedo ayudarle en algo más, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que esta respuesta le soluciona las dudas que tenía, le pediría que la calificase para así poder cerrarla.