Corrí y me duele al lado derecho de la rodilla derecha

Quiero consultar sobre un dolor en la parte derecha de mi rodilla, es como un tendón creo donde hay una punta como un hueso, me duele mas cuando piso y flexiono la pierna. El dolor es solo en una sola pierna, comenzó cuando empece a salir a correr, el dolor duro solo dos o tres días la primera vez y pensé que sano, pero cuando volví a salir a correr como a los 1000 metros empezó de nuevo, quería saber que puede ser y como curarlo.

1 respuesta

Respuesta
Para diagnosticar una dolencia como esa, no es posible realizarlo a través de una web sin posibilidad de ver al paciente.
Por lo que dices podría ser un síndrome de la banda iliotibial, una tendinitis que ocurre en algunos corredores y ciclistas, pero repito que tan sólo me baso en la zona a la que creo que te refieres y a que el inicio de la dolencia es progresivo: con eso no hago más que una especulación, pero nada más.
Lo ideal es que acudas a un fisioterapeuta para que diagnostique realmente qué le ocurre a esa rodilla y a partir de ahí inicie un tratamiento para recuperarte, así como te indique qué cosas tienes que evitar y qué ejercicios y normas debes cumplir para intentar que esa dolencia no se repita en el futuro.
Si tiene cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la respuesta para así poder finalizarla convenientemente.