¿Pata de ganso o menisco?

Me gustaría que me
Ayudaras con mi lesión de la rodilla izquierda. Llevo un año con la lesión y
no se me va, un día estaba en el sofá y cuando me levanté se me fue la rodilla
y se me produjo una hiperextensión, entonces note como si contactara algo
dentro de la rodilla pero no escuché ningún chasquido. Al principio parecía que
no tenía importancia porque tenía un leve dolor, pero conforme pasaban los días
la rodilla se me volvía a hiperextender sola empeorando cada vez que pasaba,
hasta el punto que no podía no extender la rodilla ni flexionarla por completo
y se me atrofió casi por completo el cuádriceps después de un mes con la
lesión. Además de la incapacidad para flexionar y para extender e
inestabilidad, tenía dolor en la parte interna de la rodilla y posterior que se
extendía por la tibia y el gemelo, y a veces hacia el muslo. Poco poco ha ido
disminuyendo el dolor, pero no se me llega a curar, he aumentado la musculatura
del cuádriceps con ejercicios de musculación controlados, propiocepción y
bicicleta, pero no llego a recuperar la musculatura normal y sigo teniendo
dolor en la parte interna y posterior de la rodilla, que se me extiende hacia
el gemelo y el muslo cuando estoy acostado, además de inseguridad al caminar,
dolor al bajar las escaleras, dolor en la flexión y extensión forzada de la
pierna (como si hiciera tope algo dentro de la rodilla al extender y flexionar
del todo), rigidez en la rodilla después de estar un rato sentado y levantarme
(Me tira de la parte interior de la rodilla y del hueco popliteo. Me hice una
resonancia y me salio lo siguiente: Mínima hiperintensidad de la señal en el
interior del asta posterior del menisco interno que no contacta claramente con
ninguna de las superficies articulares, en relación con degeneración hialina
intrameniscal, sin claros signos de rotura. El doctor me dijo que se me iría
solo, que hiciera musculación en la pierna y se me curaría, pero llevo un año y
no se cura. Luego fui a otro traumatólogo y me dijo que eso no tenía
importancia, que lo que me causaba la lesión es una tendinitis de la pata de
ganso, entonces fui a un fisio que me trató con EPI sin notar mejora, luego
otro me trató con ciriax y estiramientos y tampoco noté mejora, y finalmente me
infiltraron la rodilla con resultado nulo. Agradecería mucho si alguien pudieras una solución o tratamiento efectivo, porque necesito curarme ya.

1 respuesta

Respuesta

El hecho de persistir tanto tiempo el dolor creo que es signo de rotura meniscal, y no de tendinopatía de la pata de ganso. Los fallos articulares son también indicativos de este tipo de patología, que en la resonancia no queda muy bien identificada pero tampoco se niega. Le diría que acudas a un médico para que revise de nuevo tu rodilla con calma y pueda elaborar el diagnóstico preciso. Yo puedo pensar lo que te he dicho, pero no deja de ser una mera hipótesis, que hay que contrastar en consulta.

A tu disposición para lo que necesites.