Rotura Desinsercion Distal brazo derecho

Hace como 13 días, haciendo un esfuerzo ( echando un pulso), note en mi brazo derecho como que algo se me rompía. En un principio fue un dolor bastante agudo y mirando el brazo pude observar que mi bíceps se había deformado. Me dirigí al medico de cabecera el cual me derivo al Traumatólogo haciéndome antes una ecografía. Una vez hecha la ecografía en la cual, no observan nada raro voy al traumatólogo y éste me dice que no esta muy de acuerdo con el resultado mandandolme hacer una resonancia. Efectivamente hago la resonancia, confirmándose una rotura del tendón del bicepsdistal con desisercion a nivel radial observándose el cabo retraído aproximadamente unos 5 cm de su inserción compatible con una rotura completa de este tendón.
En un primer momento el citado doctor dice que como soy joven 35 años ve conveniente la operación, pero que el no me la puede realizar por tener que realizar un viaje. Éste traumatólogo me deriva a un colega que según me explica es muy buen medico en hombro y codo.
  Una vez en la consulta me explora y ve que puedo flexionar el brazo con normalidad y estirar el brazo también sin dificultad, descartando este doctor la operación ya que la considera peligrosa comentándome que si me operaba no me iba a dejar mejor de lo que estaba.
Como tratamiento 20 días de reposo brazo en cabestrillo relativo y posteriormente fisioterapia 1 ö 2 meses ya que según relata en el informehay una excelente función, musculatura, evolución ante los resultados niciertos y nde la cirugía a este nivel..
  La verdad es que estoy muy agobiado, siempre he hecho mucho deporte y tengo miedo tener muchos problemas con esta lesión .

2 respuestas

Respuesta
Estoy de acuerdo en no hacer la operación, pues si se puede evitar, mucho mejor.
Ahora, pasas veinte días en reposo absoluto. Cuando los termines, vas a a fisioterapia, más o menos un mes. Después vas al traumatólogo, y le dices si te hace falta seguir con fisioterapia, o ya puedes hacer vida normal. A partir de aquí ya te dirá.
Y no te preocupes por el tema de la falta de practica de deporte. Lo más importante es que se cure bien, porque sino será peor, y la lesión se irá restrasando más. Descansa 20 días, ve a fisioterapia un mes mínimo, y luego le consultas a tu traumatólogo que debes hacer.
Cualquier duda que tengas me la comentas.
Respuesta

No estoy para nada de acuerdo. Si el tendón esta roto completamente hay que operar. Yo tengo 45 años, con 43 rompí el tendón del brazo izquierdo y hace seis meses el del derecho. Tengo los dos brazos operados, con unos resultados muy buenos, a los seis meses de la operación con todo el movimiento recuperado y con la fuerza en ambos brazos idéntica a la de antes de la rotura. Mi consejo es la reparación quirúrgica