Dolor ocasional de rodilla en zona frontal superior

Hace un par de meses estuve haciendo la vendimia durante un mes aproximadamente. Este tipo de actividad, además de provocar una gran sobrecarga en la zona lumbar, exige pasar mucho tiempo en cuclillas, hacer numerosas flexiones de rodillas y permanecer arrodillada intermitentemente durante algunos minutos.
A la tercera semana de estar vendimiando, apareció de pronto un dolor intenso en la parte superior de la rodilla derecha, justo encima de lo que creo que es el cartílago superior, lo que provocó que tuviera muchas dificultades para flexionarla y, por tanto, para seguir a buen ritmo el trabajo.
El problema es que llevo desde entonces (unas cinco semanas) con el mismo dolor de manera ocasional. Es decir, me ha pasado varias veces de estar durmiendo por ejemplo a media noche y notar que empieza a dolerme, y al día siguiente, al levantarme, tengo un dolor importante que me provoca un poco de cojera y el hecho de que no pueda agacharme o estirar la pierna (acción que viene acompañada de un crujido) sin que me duela muchísimo. Luego, al día siguiente o a los dos o tres días, el dolor desaparece para luego aparecer a los pocos días. Hay veces que me duele un día sí y un día no.
Ahora mismo me encuentro en el extranjero estudiando y no volveré a España hasta dentro de un mes y medio. Como tampoco es una cosa que considere muy grave, quiero esperar hasta entonces para ir al médico. No obstante, agradecería que me dijera cuál cree que es su pronóstico ya que no sé si debo guardar reposo, hacer algún tipo de ejercicio o no darle mayor importancia.
Por si le sirve de utilidad, comentarle que tengo 25 años y que hace 6, tuve un pequeño accidente de moto en el que me pegué un buen golpe en la misma rodilla, pero que desde entonces nunca me ha dado ningún tipo de problema, por lo que descarto que sea esta la razón del dolor actual.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, parece ser más un problema de condropatía rotuliana, que traducido, no es otra cosa que un cierto desgaste del cartílago de la rotula, que en ocasiones provoca que se inflema la ursa que hay debajo de ella o la que hay debajo del tendón del cuadricpes (musculatura del muslo)
Yo de momento te recomendaría algo muy general, que probablemente te ayude a mejorar y aguantar hasta que vuelvas a España y puedas visityarte de forma tranquila.
Intenta mantener un reposo relativo, sin forzar la flexoextensión de ela rodilla, aplica frio local sobre la misma, durante 10-15 minutos, varias veces al día y si es posible, toma algún antiinflamatorio durante una semana corta (5-6 días) (Ibuprofeno 1/8 horas. después de las comidas, o similar..)
Estas medidas van encaminadas a reducir el posible proceso inflamatorio que presentas (bursitis patelar) y de esta forma salir del proceso agudo, después, una vez diagnosticada de forma objetiva, podrás valorar que hacer para mejorar el proceso y que no vuelva a suceder.
Muchas gracias por contestar tan firme y rápidamente.
La verdad es que me quedo más tranquila sabiendo que opinas que no es un problema que en principio vaya a ir a más.
Es bueno saber que alguien te puede echar un cable con sus conocimientos para hacer que se disipen las pequeñas dudas o temores que aparecen ante ciertos problemillas.. (sobre todo si son de salud).
Muy agradecida, de verdad, por la predisposición.
Un saludo.