¿Puede ser tendinitis?

Quería saber que te parece lo siguiente que te cuento:Hace como 1 año tuve una caída jugando al fútbol tuve varias contusiones pero a los poco días me empezó un dolor en la muñeca por la parte del meñique hacia atrás no le di mucha importancia pero desde esa cada vez que tengo mucha actividad con la mano me duele pero desde el mes de diciembre pasado este dolor es más fuerte ademas de que tengo algo inflamada esa zona entonces me decidí ir al medico para ver que era le comente todo y me dijo que eso era tendinitis y que no tenia remedio que intentara tener la mano en reposo y me dio una crema pero nada más yo no la puedo tener en reposo por que mi trabajo es de tener en movimiento la mano ¿tengo qué estar con este dolor toda mi vida? Ademas hace unos días que ya ni siquiera puedo apoyar la mano con el dolor que me da ¿cómo sabe el doctor que es tendinitis con solo tocar la mano y sentir que esta inflamada? ¿Entonces el único remedio es el reposo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, debes tener una radiografía en dos planos, para comprobar la indemnidad osea. En mi opinión, podrías haber tenido una microfractura, posiblemente a nivel del carpo (huesitos de la muñeca) y uno de ellos el más pequeño solo se articula a través de ligamentos. Una fractura no tratada crea más lesiones por inestabilidad incluso llegar a una pseudoartosos, así que de ser toda esta teoría mía cierta, la solución seria quirúrgica.
No existe tendinitis que dure un año, así que ve a un traumatólogo, el debería pedirte una radiografía, ojala con informe del radiólogo. Es posible que si la radiografía no mostrara nada, hacer otro examen más sensible.
Te sugiero por ahora usar calor local, tomar analgésico suave, reposo relativo, y una muñequera ergonómica, esas que estabilizan la muñeca parcialmente, pero te permiten movilizar la mano.
Mucha suerte, ojala me cuentes que salio de todo esto.
Maribel.-
Bueno seguiré ecahndome la pomada que me dio el medico y sin 1 semana sigo igual iré otra vez al medico que me de un volante para el traumatólogo, ya te contare, gracias