Dolor en el coxis sin golpe caída ni hinchazón desde hace 1 semana ayuda

Dolor de coxis sin golpe previo ni hinchazón desde hace 1 semana, el doctor de medicina general me mando a hacerme unas radiografías, antiinflamatorios y que fuera al traumatólogo pero yo tengo mis dudas ya que el dolor me vino de la nada sin ningún golpe o caída

1 respuesta

Respuesta

Bien pero el caso es que el dolor está ahí, así que creo que efectivamente debería vértelo el traumatólogo.

El coxis puede doler por varios motivos aparte de que exista golpe o caída, como por ejemplo un acortamiento en musculatura glútea que lateraliza el coxis, entre otros motivos. Así que creo que lo mejor será que te lo vena y comprueben el estado de ese coxis para ponerle tratamiento adecuado.

el trauma. me dijo que tenia el coxis hacia fuera que podía ser un golpe de hace muchos años mal curado, me mando voltarén y que me sentara sobre un flotador, me dijo que me tenia que infiltrar en unos días si no mejoraba, es correcto el diagnostico o busco otra opinion o otro especialista

gracias por responder

Si efectivamente lo tienes desplazado hacia atrás (es lo que entiendo por 'hacia fuera' aunque no es una lesión habitual) y sobre todo si realmente es de hace mucho tiempo, me parece correcto lo que te dice el trauma. En cualquier caso si tienes oportunidad de visitar algún osteópata que valore la RX y vea si tiene posibilidad de trabajar sobre ese coxis, o bien otro trauma, genial, que no está de más tener una segunda opinión.