Pinzamientos en la Columna con Ciática en la pierna.

Me levanto por las mañanas para irme a trabajar y me levantaba con la pierna izquierda dormida, desde el glúteo toda la pierna hasta el dedo gordo.
Estando trabajando un par de horas al ver que no se me despertaba, me fui al medico de la empresa a que me mirase a ver que podría ser, la respuesta:
Tiene usted ciática en la pierna, me estuvo pinchando Voltarem todos los días cuando iba al trabajo, sin dejar de trabajar así durante una semana, sin notar mejoría nada más que al rato del pinchazo, al día siguiente estaba igual.
Luego, el finde semana y yendo a por el pan andando, me pego un crujido las lumbares que me quede inmóvil durante unos minutos.
De ahí llegue a casa y me fui de urgencias al Hospital, me hicieron pruebas, placas, movimientos, etc., ahí me diagnosticaron que tengo un pinzamiento en la espalda de : T12-L1 y L5-S1 y una posible hernia discal, me pegaron un pinchazo de infiltración en la espalda zona lumbar, que me dijeron que era para desinflamar y relajante, esto esperando una resonancia que me dirán el grado de mal que tengo.
Me dieron de tratamiento unos pinchazos, todos los días de Incitan y Enantyum alternándolos día uno y otro, ( viniendo el practicante a casa) aparte unas pastillas antiinflamatorias, reposo en casa con la pierna en alto en una silla y un cojín eléctrico para la zona lumbar.
Así llevo ya 4 semanas de pinchazos ( contando la semana de Voltarem en el trabajo ) y pastillas y no he notado mucha mejoría, la pierna sigue igual de dolor, desde el glúteo a la pierna hasta abajo.
Mi duda es, ¿esto es normal que lleve tanto tiempo así? Unos me dicen que estas cosas van para largo, pero...

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente, y casi solamente por la clínica, tienes un pinzamiento de las raíces que forman el nervio ciático de ñla pierna izquierda ! Con toda seguridad que tienes más de un disco dañado, bien con protusión o hernia, que de momento no parece que esté extruida, ya que no existe claudicación motora.
Lo más recomendable en este caso desde luego es realizar la RMN y comprobar el grado de lesión de tu espalda, para tomar las decisiones terapéuticas más adecuadas.
El tratamiento que estás realizando entra dentro de lo normal, básicamente, el Incitan im es un compuesto de corticoides y vitamina, que tiene como misión ayudar a la regeneración y desinflamar el nervio irritado, ahora bien, ¿si el disco intervertebral que provoca la irritación sigue rozando? No acaba de mejorar la clínica de dolor a la pierna ! Lo mantiene pero no desaparece !
Habrá que esperar al resultado de la RMN para decidir hacia donde tiramos con el tratamiento, en todo caso te aseguro que son procesos de larga evolución, no siempre responden rápido y entran numerosos factores en su proceso, por lo que de entrada estás en la media normal de estos casos, no desesperes, hazte la prueba y comentamos el tema.
Personalmente te recomendaría que si ya llevas más de dos semanas con el Incitan, lo dejes y sigas solo con antiinflamatorios y miorrelajantes y sobre todo "reposo"!
Espero haberte sido de ayuda y si lo desea espero el resultado de la RMN para poder ampliarte algo más.