Que ve la RMN

Mi pregunta es simple que ve la RMN, porque yo tengo dolor en la pierna justo debajo del culete y me han hecho una RMN de esa zona y sale NORMAL, ¿puedo tener algo que la RMN no vea?. Un dato para mas INRI, me diagnosticaron una tendinosis con una ECO y después me hicieron la RMN y como digo salio NORMAL, después me hicieron unas radiografías y no se veía nada asique ¿qué prueba me tengo que hacer?, tengo pedida una RMN de la espalda pero y si no sale nada, vuelvo a preguntar ¿qué tengo?... He ido a cuatro médicos El primero me dijo acortamiento muscular, el segundo tendinosis, el tercero fue el que me pidió la RMN de la pierna me dijo que fuera lo que fuera no era grave asique me recetó sesiones de fisioterapeuta y me pidió la RMN de la espalda diciéndome que la tenia bastante machacada según las radiografía pero la fisioterapeuta vio las radiografías y me ha dicho que ninguna espalda es perfecta y la mía si la ve y no tengo ningún dolor la hubiera pasado por normal porque para ella es normal y el otro fisioterapeuta que está en la clínica a la que voy me ha mandado hacer pero ya! Otra ECO pero esta vez hecha por un medico deportivo porque el tiene que ponerme un tratamiento acorde a las pruebas medicas porque claro el me dice: " es que en la RMN no se ve nada y la tienes informada como normal, ademas de esa eco que te hiciste no me fio porque no la hizo un medico deportivo"...

2 respuestas

Respuesta

Pues el hecho de que no salga nada en la resonancia no quiere decir que no exista lesión, las pruebas radiológicas no son en absoluto concluyentes al 100 %, las ecos lo mismo. El dolor al que te refieres puede ser causado por acortaminerto muscular, ciática por irritación del nervio debido al piramidal o por subluxación vertebral, rectificación lumbar con dolor irradiado hacia el glúteo etc... te recomiendo la visita al medico deportivo, el te realizara las pruebas manuales que concluyan con la lesión así como el tratamiento mas adecuado y las pautas posturales mas correctas. Tendinosis en esa zona no es habitual.

Una aclaración,¿ con la RMN hemos descartado algo o no? por lo demás visitaré al medico deportivo a ver que me dice.

saludos.

Como te dije antes las resonancias no son del todo concluyentes así que espera a ver que tal te ve el medico deportivo.

Respuesta

Lo que está claro de su caso es que no parece que las pruebas de imagen revelen nada. Entonces, su tratamiento ha de pasar por la Fisioterapia. Mi consejo es que directamente se ponga en manos de un fisioterapeuta -al que aporte las pruebas de imagen- para que pueda éste realizarle una exploración completa y posterior tratamiento adecuado a su dolencia.