¿Alguien me descifra esta resonancia?

Tuve un accidente de trafico colisione de frente con un camión, yo iva en el asiento trasero, el medico dice que no tengo nada y que el no puede saber si me duele o no.la verdad no entiendo nada de lo que pone esta resonancia y quisiera saber si vienen de hay el que se me duerman los brazos y los dolores de cabeza me sigue crujiendo el cuello cuando me giro. Me han dicho que como estoy muy delgadita lo que tengo que hacer es natación, ¿me lo aconsejáis? ¿Eempiezo ya? Pone esto :Rectificación ligera inversión de la lordosis fisiológica a nivel cervical medio. Perdida de la concavidad fisiológica posterior del disco C5 yC6 que impronta ligeramente en el espaciosubcaracnoideo anterior sin llegar a configurar hernias discales. ¿Realmente no tengo nada porque me duele mucho cuando trabajo y hay más solucioes que no sean medicamentosd?

1 respuesta

Respuesta
Pues que tienes la zona cervical con la curvatura que debería tener, es decir, la concavidad hacia atrás, perdida, es más incluso un poco curvada hacia delante. Concretamente a la altura de la 5ª y 6ª cervicales, es donde más se pronuncia esa curva invertida. El disco que tienes entre estas dos vértebras, un disco que srve de amortiguación y que permite la movilidad articular entre vértebras, está algo desplazado de su sitio y ésto hace que comprima ligeramente la médula espinal que pasa por ahí cerca.
Ahora bien, varias cosas que significar al respecto. Tu médico dice que no tienes nada (? ¿? ¿? ¿) Y que él no puede saber si te duele o no (? ¿? ¿?). Vale, tener, tienes, eso aparece bastante claro y si bien una rectificación lordótica cervical ya puede ser motivo suficiente para que tengas dolor, si además "impronta ligeramente en el espaciosubcaracnoideo anterior sin llegar a configurar hernias discales", pues mejor me lo pones para que sientas dolor. ¿Qué no puede saber si te duele?, vale, obviamente, aunque se lo puede imaginar. Eso sí, no sabrá si en una escala del 1 al 10, te duele 3 o 9, en eso estoy de acuerdo con él. Pero que te duele, vamos de eso no me cabe ninguna ddua.
Que se te duerman brazos y dolor de cabeza, pues mira, como que me parece bastante normal que te pase con esa lesión.
Ahora pasamos a la sección soluciones. Estás muy delgadita, vale, y tendrás un tono muscular escaso, vale. ¿Lo qué tienes que hacer es natación? Bueno, depende. Según estás ahora, lo que no puedes hacer es exigir mucho a ese cuello y el hacer natación, sobre todo si no está bien hecha, puede hasta ser contraproducente.
¿Qué te vendrá bien fortalecer musculatura? Sí, totalmente de acuerdo, pero creo que antes de pasar a la fase de fortalecimiento, tendremos que mejorar esa sintomatología e intentar descomprimir sobre todo la implicación de la médula.
Yo iría por la vía de trabajar ya sea osteopáticamente o fisioterapéuticamente, ese cuello. Con un trabajo sutil, masaje suave, estiramientos controlados y fortalecimiento más controlado aún. Esto lo primero. Más adelante ya nos pondremos a hacer natación (bien hecha), o lo que sea necesario. Sin duda un trabajo muscular adecuado es primoridal, pero cada cosa a su tiempo.