Abombamiento discal global l4, l5

He visto la respuesta que habéis dado, a mi si que me han dado calmantes, y reposo y ademas que me olvide de coger pesos, pero como no sabia lo que era me he quedado mucho más tranquila, pero también en la resonancia pone, ¿sd facetario que esto? Y también pone que el abombamiento discal global posteriot l4, ¿l5 qué rectifica mínimamente cara anterior de saco tecal? ¿También qué quiere decir? Ahora empezare a rehabilitación, y me ha dicho que haga mucha natación, ¿y yo pregunto andar perjudica?

1 Respuesta

Respuesta
Tanto el problema facetario, como la rectificación del saco tecal, no dejan de ser unos agravantes que acompañan al abombamiento discal. Las facetas son unas zona de las vértebras, que se están viendo comprometidas en tu patología y la rectificación del saco tecal, es que está también tocando ligeramente parte del recorrido de la médula espinal, por lo que si está atrapando mínimamente raíces nerviosas, serás propensa a tener dolores en ocasiones por la zona que recorre el nervio que esté atrapando.
En cuanto a andar, no debería perjudicar, pero pruébate. Si ves que te duele o molesta, paras. La natación, sí, pero con cuidado también. No me vale nadar de cualquier forma. Si no tienes un buen estilo natatorio, sería importante que te dirigiera algún monitor.
Otra serie de trabajos a nivel de musculatura abdominal y lumbnar, así como buena cantidad de estiramientos diarios, serían aconsejables en tu caso.
Muchas gracias por la respuesta, me sirve de gran ayuda para conocer mi diagnostico. Ahora solo me queda una pregunta,¿me podrías decir que ejercicios puedo realizar? Ademas mi trabajo consiste en estar 8 horas de pie, i sin moverme, a ver si puedo hacer algún ejercicio así rapido para aliviar un poco mientras trabajo, gracias
Para decirte qué ejercicios puedes y qué ejercicios no, va a ser mejor que se lo consultes al fisio que te haga la rehabilitación. Te lo digo más que nada, porque no quiero por aquí indicarte alguno y que se interprete alguna posición erróneamente o que me explique mal y que vaya a ser contraproducente.
En el trabajo podrás hacer ejercicios sobre todo de estiramiento, pero insisto, que te los explique sobre la marcha tu fisio, porque así los puede probar contigo y corregirte si haces algo mal, ¿vale?