Econdroma tibial y quiste de becker

A un familiar (mujer) de 72 años le diagnostican, a través de RMN, econdroma tibial además de quiste de Becker, posible rotura de cuerno de menisco interno y geodas. La mujer lleva unos dos meses con dolor en rodilla izquierda y dificultad al andar. Hasta ahora está a base de antiinflamatorios. Me gustaría me informase sobre el resultado de esta RMN y me ofreciese una valoración, pues estamos un poco apurados por el resultado, ya que no conocemos la definición de dichos términos ni si quiera que pronóstico puede tener, ni su tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
El quiste de Baker muy relacionado con las roturas de menisco y/o a la artritis de rodilla.
Tratamiento:
Si es un quiste pequeño e indoloro no es necesario ninguna actuación especial, pero si da problemas el tratamiento se dirige a corregir el problema que lo puede generar, la artritis o la ruptura del menisco.
En casos graves se opta por drenar o extirpar el quiste con cirugía.
El Encondroma es el tumor primario óseo benigno más frecuente, se presentan como lesiones clásicamente indoloras, cuando el dolor está presente es secundario a fracturas. Cínicamente se caracterizan por dolor insidioso, progresivo y de larga duración. Masa y aumento de volumen.
Es una lesión bien delimitada cuya matriz varía desde marcadamente osteolítica hasta intensamente mineralizada, observándose en estos casos calcificaciones puntiformes, en grumos, anillos o arcos.
Generalmente miden menos de 3 cm y los mayores a 5 cm son excepcionales. Se distribuyen principalmente en huesos tubulares, largos, distales como la tibia.
Muchas gracias por la aclaración. Aunque estamos a la espera de ser visitados por traumatólogo, su repuesta me ha sido de gran utilidad y, de momento, me deja un poco más tranquilo. Un saludo