Econdroma tibial y quiste de becker

A un familiar (mujer) de 72 años le diagnostican, a través de RMN, econdroma tibial además de quiste de Becker, posible rotura de cuerno de menisco interno y geodas. La mujer lleva unos dos meses con dolor en rodilla izquierda y dificultad al andar. Hasta ahora está a base de antiinflamatorios. Me gustaría me informase sobre el resultado de esta RMN y me ofreciese una valoración, pues estamos un poco apurados por el resultado, ya que no conocemos la definición de dichos términos ni si quiera que pronóstico puede tener, ni su tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
1
El quiste de Baker muy relacionado con las roturas de menisco y/o a la artritis de rodilla.
Tratamiento:
Si es un quiste pequeño e indoloro no es necesario ninguna actuación especial, pero si da problemas el tratamiento se dirige a corregir el problema que lo puede generar, la artritis o la ruptura del menisco.
En casos graves se opta por drenar o extirpar el quiste con cirugía.
El Encondroma es el tumor primario óseo benigno más frecuente, se presentan como lesiones clásicamente indoloras, cuando el dolor está presente es secundario a fracturas. Cínicamente se caracterizan por dolor insidioso, progresivo y de larga duración. Masa y aumento de volumen.
Es una lesión bien delimitada cuya matriz varía desde marcadamente osteolítica hasta intensamente mineralizada, observándose en estos casos calcificaciones puntiformes, en grumos, anillos o arcos.
Generalmente miden menos de 3 cm y los mayores a 5 cm son excepcionales. Se distribuyen principalmente en huesos tubulares, largos, distales como la tibia.
Muchas gracias por la aclaración. Aunque estamos a la espera de ser visitados por traumatólogo, su repuesta me ha sido de gran utilidad y, de momento, me deja un poco más tranquilo. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas