Dolor en Rodilla

Hace tiempo comenté mi problema de dolor en la rodilla al correr, y me comentaste que podía ser varias cosas, entre ellas condromalacia. Al final fui al traumatólogo y efectivamente era eso, a parte de un quiste. Tras intentarlo con rehabilitación me hicieron una artroscopia para ver si había algo más y quitarme el quiste. Me quitaron el quiste y nada, han pasado 4 semanas en las que he ido mejorando poco a poco y ya la semana pasada empezaba a andar sin muleta, hasta que me han surgido 2 problemillas:
1º Desde que empecé a andar con 1 muleta, como hace 2 semanas, me empezó a doler la espalda, en la parte baja derecha (la pierna operada es la derecha también) y como por pinchazos, sobretodo al sentarme, levantarme y determinadas posiciones. Me imagino que sería por andar mal, pero es que ya me estoy preocupando porque llevo 2 semanas con mucho dolor, incluso ampliándose a veces a la zona alta del glúteo y un poco a la pierna. Lo que más me extraña es que cuando más me duele es cuando he estado mucho tiempo parado y me pongo a hacer algo, por ejemplo, paso la noche muy bien, sin que me duela nada, pero por la mañana al levantarme me duele muchísimo, que casi ni me puedo agachar a ponerme los zapatos del dolor, luego durante el día cuando más me duele es justo al levantarme tras estar sentado, son unos 20 segundos de mucho dolor, sobretodo si relajo la pierna estando de pie, luego se pasa y puedo estar de pie o andando un rato que me molesta algo pero nada comparado con el momento de levantarme o el de sentarme a veces.
2º Justo hace 2 días me vi obligado a estar de pie durante algo más de una hora sin muleta ni nada, me empezó a molestar la rodilla bastante y al volver a casa vi que la tenía super hinchada. He estado todo el día de ayer y hoy tomando neobrufen y poniendo hielo para que baje, pero parece qie sigue igual, me cuesta algo más doblarla pero no me duele casi, lo que me preocupa es la hinchazón. Hoy he venido a trabajar otra vez con la muleta y voy con bastante más miedo, no sé si puede empeorar, no sé por qué no baja, ni por qué puede haber sido, sobretodo teniendo en cuenta que no me había pasado nada al andar ya sin muleta por la calle durante 10-12 minutos.
Así que esto tenemos, de ir mejorando bastante bien y progresivo durante estas 4 semanas, me encuentro ahora con este dolor de espalda, que ya lleva eso, un par de semanas, y sobretodo con la rodilla otra vez super hinchada, con lo que estoy bastante deprimido, porque veo que voy para atrás.
Me gustaría consejo para ambos problemas, ya que son bastante independientes. Lo de la espalda me preocupa porque llevo tanto tiempo así que me temo que sea algo más que el haber andado algo mal, y lo de la rodilla porque no sé muy bien qué hacer ahora. Mi médico está fuera hasta el viernes, que tengo cita con él, y hasta entonces son 4 días que estoy bastante perdido y no sé si puedo hacer algo para solucionar o minimizar (o no empeorar) ambos problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que dices que únicamente te quitaron el quiste y que aparte de la condromalacia no había nada más. El quiste que te quitaron ¿dónde era y qué tipo de quiste? ¿Baker?. Es más que nada por hacerme una idea de qué es l oque te han tocado, aunque claro, lo ideal sería que te lo viera el médcio qué es exactamente el que sabe qué te ha hecho.
Bueno en cualquier caso, lo de la espalda, no me extraña lo más mínimo y estoy casi dispuesto a asegurar que el problema viene ocasionado por el tema de la rodilla, la muleta y la forma de andar. Yo me l otrabajaría con un buen fisio, osteópata o masajista para que vea la situación pélvica sobre todo, intente compensarla y reorganice esa columna vertebral.
En cuanto a la nueva inflamación de la rodilla, supongo que también estará ocasionado por el apoyo que hayas podido hacer en estático durante tanto tiempo. La biodinámica al andar y al estar parado es distinta, por lo que sí que es posible que vayas andando y no se inflame y de pronto por estar parado un tiempo vuelva a surgir la inflamación.
Sigue con el hielo y el antiinflamatorio hasta que te lo vea tu médico y con movimientos de elastificación suaves, sin forzar, de momento. Si vas al final al fisio para l ode la espalda, que te trabaje él también un poco la rodilla para intetnar bajar esa inflamación y para que te la vea por si a la palpación él nota alguna otra cosilla.
Ok muchas gracias, me alegra que digas que no te extraña, es decir, que es algo normal. Iré al fisio a ver qué me dice.
En cuanto al quiste, te pongo textual lo que decía la resonancia: quiste con septos en su interior dependiente del ligamento mucoso con un eje mayor de 12,8 mm que se extiende al receso horizontal de la grasa de hoffa. Leve bursitis infrapatelar profunda.
Respecto a la rodilla entonces, ¿lo de la inflamación es normal no? Es decir, que no es por nada grave. Yo es que temía que pudiera habérseme fastidiado algo, o que pudiera ir a peor si no iba al médico de inmediato. Seguiré con el hielo y las pastillas estos 3 días. Simplemente una duda más, con lo de la inflamación, me conviene reposo, ¿andar poco y mantener la pierna en alto por ejemplo? O con no hacer excesos vale. Es que como tengo que ir al trabajo y me toca andar 15 minutillos quizá sea mejor trabajar desde casa o que me lleve alguien...
Gracias!
Pues mira, com ote decía, lo ideal sería que te lo viera quien te ha tratado para que corroborara si existe algún problemilla o es algo normal, ya que yo por aquí solo puedo 'hacerme una idea'. Yo iría primero al fisio si te da cita prontito y si no es así, pues igua lte quedas más tranquilo si vas a urgencias y lo comentas para que te hagan una prueba sobre la marcha. En cualquier caso, a ver que te dice el médico el viernes.
De momento vamos a hacer reposo y la pierna en alto, así que si puedes evitar los 15 minutillos a 'pata' mejor.