Rotura parcial de ligamentos tobillo sin curar.

A ver si tú me puedes orientar un poco.
Hace 6 meses me hice un esguince grado 2 del tobillo ligamento colateral lateral. Estuve una semana con venda de celulosa y 3 semanas con bota walker. Todo este tiempo caminando con muletas. A las 7 semanas y 20 sesiones de fisio viendo que no bajaba la inflamación decido ir a otro traumatólogo. Empieza a sonar la osteocondritis. Me hacen una resonancia y aparece varios edemas óseos (astrálago) y engrosamiento de dos ligamentos. Me cambian de tratamiento fisioterapéutico y empiezo a hacer magneto terapia. Tras 50 sesiones en total el dolor no me ha desaparecido pero el médico me da el alta médica (médico de la mutua).
  Desde el principio yo he notado fuertas pinchazos, no aguanto 3 minutos de pies y parada y ahora camino alrededor de 20 minutos y ya tengo todo el pie hinchado. Noto quemazón y un dolor muy fuerte que a mi me da la sensación de que es el hueso.
  He trabajado durante un mes y el dolor me iba a más, porque cargo mucho peso. Me aguanto el dolor pensando que es el edema hasta que ya no aguanto más y vuelvo a ir a otro trauma, este me hacen otra resonancia pensando en la osteocondritis o en que el edema no se haya absorbido. Resultado: nada de edema y ni rastro de osteocondritis.
  Todos los médicos me dice que tengo síntomas de osteocondritis, pero esta no se ve por ningún lado. Hoy me han hecho una gammagrafía pero la verdad es que he perdido la esperanza de que se vea nada.
¿Se te ocurre algún consejo o sugerencia de lo que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Uyyy, dificil me lo pones. A ver que tenemos por aquí en cuanto a diganósticos que te han dado:
- Esguince grado II, que tras 20 sesiones de fisio no baja la inflamación.
- Edemas óseos en el astrágalo y engrosamiento ligamentoso. 50 sesiones más y el alta.
- ¿Y ahora? ¿Ni edema ni osteocondritis? ¿Y los ligamentos ¿qué tal están?
YO creo que lo mejor será esperar a la gamma, a ver si de una vez por todas dan con lo que tienes y un diagnóstico correcto y claro.
Llevsa ya demasiado tiempo co nese tobillo dando guerra. NO sé que es l oque te han hecho en las sesiones de fisio (aparte de la magneto), pero creo que es tiempo suficiente como para que ya no anduvieras así.
Lo primero, no entiendo que te den el alta estando el tobillo como está y con un trabajo como el que tienes, levantando peso. En cualquier caso, yo creo que síntomas de osteocondritis y que queden rastros de edema, sí que van a estar ahí.
Desde luego lo que no puedes hacer ahora mismo es andar cargando peso ni aguantando el dolor. Así que procura por todos los medios que te vuelvan a dar la baja, que no sé si será posible.
Por lo demás yo creo que el trabajo fisioterapéutico es lo que procede en estos casos, pero claro, siempre sabiendo qué es lo que tenemos entre manos.
Vamos a ver que arroja la gamma y luego si quieres me comentas.
Muchas gracias por tu respuesta Manu.
  Conseguí la baja gracias a que dos médicos llamaron por teléfono al puñetero médico de la mutua (el de cabecera y el de mi empresa).
  De los ligamentos me dicen que uno tiene un cicatriz muy grande, este se debió de romper el 80% y el otro como un 40%. Pero ambos están curados y cicatrizados. Aunque el pie a día de hoy lo tengo bastante inestable. Lo que yo no sé es si la inestabilidad me puede producir ese dolor.
  El jueves voy a por los resultados de la gammag. Ya te contaré algo.
  Te agradezco mucho tu ayuda. Un beso.
Ok, ya me contarás, a tu dispo.
La inestabilidad tampoco creo que te produzca el dolor que refieres, pero bueno, vamos a ver que nos dicen de la gamma.
Besitos