Lesion de LCA

La historia es un poco larga, voy a tratar de resumirla buscando de no evitar los puntos importantes.
Hace ya un tiempo me lesione la rodilla, no se si fue por la desesperación del doctor por irse o que, pero en ese entonces me detectaron solamente un esguince, repose el mes indicado y seguí con mis actividades (jugaba basketball). Con el paso del tiempo me sentía más débil de mi pierna y sufría diferentes lesionas a las que no les tomaba mucha importancia, hasta que un día decidí ir directamente con un doctor especializado y me detecto ruptura de LCA, de inmediato buscaron internarme, pero en la resonancia se me detecto un fibroma congénito en el fémur, lo cual dificultaba la operación y el doctor opto por proseguir. Me pidió que dejara el basketball, pero la verdad a mi me apasionan los deportes y me dedique a correr.
Han pasado dos anios desde aquel día. Pero en el transcurso he sufrido lesiones, de que me pongo a jugar con los amigos o sobrinos y a pesar de que uso una rodillera especial sufro un desplazamiento, lo que me hace caer al suelo y agravar mi lesión. Hace un a;o volví al hospital pues una lesión me derramo bastante liquido y me practicaron una nueva resonancia, me diagnosticaron ruptura total del LCA y una lesión grave en los meniscos.
He seguido corriendo, lamentablemente por mi terquedad y mi obsesión o gusto por el deporte
al principio no había dolor, pero de un tiempo para acá, (de 3 a 4 meses) el dolor a ido aumentando.
Me gustaría saber que opciones hay
Yo quiero operarme, pero recuerdo lo que me dijo el doctor en aquel entonces, que ese fibroma inpediria mi operación, pues no dejaría poner el LCA pues al momento de restirarlo podría llegar a romper el fémur
estoy desesperado pues en veces el dolor es intenso y la verdad no quiero tener una vida adulta sufriendo... ¿solo tengo 23 anios si ahora estoy así que va a ser después?
¿Hay más opciones para poder recuperarme? ¿O qué opción tomar para la operación?

1 respuesta

Respuesta
A ver, yo no soy ni médico ni fisio, así que mucho no te puedo guiar, pero en primer lugar si lo que impide la reconstrucción del LCA es este fibroma yo averiguaría que se puede hacer con el.
Una vez se solucione el fibroma ya no tiene que haber problema alguno para una operación de LCA. Si tienes sólo 23 años, remueve cielo y tierra hasta que encuentres respuesta, y más si te gusta tanto el deporte. Porqué yo tengo 21... y sé lo que es que te guste el deporte y no puedas practicarlo (llevo 4 años y medio lesionada de la rodilla).
Pero eso si, ten cuidado e intenta no hacer deporte, ya que todas las estructuras que conforman la rodilla están relacionadas entre si, es como un engranaje, mientras todo rueda va perfecto, pero a la que algo se traba, se para todo.
Ánimos!