Menisco

Ante todo gracias por tu labor que efectúas en este foro.
Me operan en unos días de rotura del menisco externo . Me van a hacer artroscopia. Quisiera saber cuales son los plazos normales después de la operación. Es decir, cuanto tiempo tengo que ir con muletas sin apoyar, cuando empiezo rehabilitación de la rodilla, cuando empezaré a correr/entrenar y sobre todo, ¿cuánto tiempo tardaré en poder jugar mi primer partido de fútbol después de la lesión?..

1 respuesta

Respuesta
Espero que te vaya bien la cirugía. Ten en cuenta que el retorno a la vida normal y las pautas del postoperatorio, van a depender siempre del tipo de cirugía realizada y del grado de afectación previa de la rodilla. Es decir, no es lo mismo hacer una artroscopia de una lesión aguda, que abrir una rodilla que lleva mucho tiempo dando problemas y ya ha perdido masa muscular
Teniendo esto en cuenta, el traumatólogo te enviará al médico de rehabilitación cuando considere que puedes iniciar el tratamiento. Se aplican protocolos pero nunca son generales, es decir, se valora la rodilla y según el dolor, la movilidad, la fuerza y la inflamación o derrame observado, se va desarrollando el programa de rehabilitación. Al principio, unas dos semanas, se realiza marcha sin apoyar y en general el retorno al deporte no se suele conseguir hasta después de dos o tres meses.
ESpero que te sirva de orientación, pero... siempre confianza en tu médico que es quien va a saber de primera mano el estado de tu rodilla y lo que necesita en cada momento
Animo
Hola, otra vez, gracias por tu apoyo y ayuda. Te doy más datos :
La operación me la hago escasamente unos 10 días de habérmelo roto. No ha habido ningún derrame (solo una gran inflamación). Nunca me había pasado nada en la rodilla, y toda mi vida he hecho mucho deporte. Me han sacado sangre para reducir la inflamación y sale limpia (según el medico, es buena señal, porque no ha habido prácticamente derrame ).
Estoy de acuerdo y es previsible que en dos meses puedas estar haciendo vida normal, si no hay complicaciones.
Suerte