Dedo gordo y empeine del pie izquierdo dormidos

Hace una semana me hice un esguince en el pie izquierdo y desde ese día noto el empeine y el dedo gordo como dormidos, acolchados, como sin sensibilidad, ¿qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

En principio no hay relación entre un esguince (que es un problema de elongación y rotura ligamentosa) y una falta de sensibilidad o acorchamiento en alguna parte del cuerpo, que es de origen neurológico. Pudiera ser, eso sí, que el mecanismo traumático hubiera lesionado tanto estructuras ligamentosas como nerviosas, pero es un poco raro, la verdad.

Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que evalúe ese pie y pueda realizar un diagnóstico y tratamiento inmediatos, y así salir de dudas.