Lesión de rodilla

Mi nombre es Gabriel, soy profesor de Educación Física y tengo 29 años. Hace tres semanas me subí a un barandal para arreglar un cable del techo, al bajarme briqué y al parecer pisé mal, sentí que la rodilla se desacomodó, como si algo se hubiera safado sintiendo un gran dolor que subía desde el pie. Fui al medico de urgencias y me ordenó una radiografía, los huesos estaban bien, los m´pusculos también, el diagnóstico fue un esguince y el tratamiento naproxeno y paracetamol por 3 día cada 12 horas., se me recomendó reposo, pero por mi actividad diaria no lo puedo tener al 100%. Después fui con un medico del deporte y al revisarme encontró que la bolsa sinubial estaba inflamada, revisó los ligamentos y meniscos sin encontrar lesión, el tratamiento fue aplicar calor húmedo y luego vendar con algodón acompañado de un desinflamante y analgésico, terminé el tratamiento y tengo mejoría, lo hinchado continua y el dolor no me permite moverme con facilidad. Ya tengo tres semanas con el problema y no se que hacer. ¿Qué me recomienda?

1 respuesta

Respuesta
En ocasiones mecanismos tan sencillos como el que describes son capaces de poder lesionar el menisco, si bien son lesiones afortunadamente no complejas si son capaces de mantener un periodo de dolor sostenido y sobre todo edema...
Si tus médicos han concluido que no hay lesiones mayores es prudente entonces solo mantener cuidados tales como los indicados, pero en lo particular yo agregaría dos cosas...
El uso de una rodillera de neopreno con fijaciones de velcro...
Ingesta agregada de sulfato de glucosamina más sulfato de condroitina diario por seis semanas, lo que dará el sustrato a tu cuerpo de crear cicatrizaciones en posibles daños de cartílago secundario al traumatismo, cambia el naproxeno por una dosis de 100 mgs diarios de ketoprofeno, y por las tardes mantén elevada tu pierna en posición cómoda y aplicándote 10 a 15 minutos de calor con una bolsa de agua tibia...
Gracias por sus consejos, los tomaré en cuenta. ¿Qué medicamento contiene las sustancias que me indica?
En mexico se comercializa como vartalon compositum, pero en general puedes adquirirlo en tiendas naturistas con diversos nombres... en cuanto al ketoprofeno el nombre más conocido es profenid...