Dolor agudo en la rodilla al practicar body combat

Mi consulta es por un dolor agudo en la parte posterior de la rodilla izquierda (lado lateral izquierdo, especifico). La verdad es que la primera vez que me dolió fue más o menos 2 años, cuando practicaba kick boxing, debido a este dolor, dejé esta practica, y con el tiempo el dolor desapareció. En ese momento no acudí al medico por descuido.. Pero ahora que he vuelto a hacer deporte (en esta ocasión es body combat, aerobics, natación, pilates, etc..) y aunque he empezado de manera suave y alternando cada practica, ayer en la clase de body combat, volvió aparecer el dolor! Durante la noche me dolió al estirar y recoger la pierna, y al levantarme no podía casi ni caminar, el dolor era muy fuerte al apoyar el talón.. Durante el día he caminado cojeando un poco y apoyando solo la punta del pie. Espero que me podáis ayudar de alguna forma, no quiero dejar mis ejercicios pero me preocupa este dolor. Tengo 29 años, mido 1,68 y peso 57 kls (por si sirven de algo los datos..)
{"lat":39.5948372939637,"lng":-3.2421875}

1 respuesta

Respuesta
Ha descrito muy bien su situación. Por el tipo de dolor que narra y por la historia en sí, es probable que lo que tenga sea una lesión meniscal. Esta lesión en ocasiones queda enmascarada si no se hace deporte y parece que ha remitido, pero la rotura de menisco no se repara espontáneamente, sino ha de ser por artroscopia.
Cuando ha vuelto a la práctica deportiva, se he reencontrado con esa lesión, que ya le digo diría que puede ser meniscal interna.
En cuanto al tratamiento: si usted siente que siempre que hace actividad física esta lesión le tiene KO, lo mejor es que, tras la exploración correspondiente, se opere por artroscopia de la rodilla, lo cual no supondrá más de 2-3 semanas sin practicar nada de deporte, y normalmente los resultados son muy positivos. Además es bastante joven como para barajar otras opciones.
Un saludo muy cordial, quedo a su disposición para cualquier pregunta que tenga que hacerme.
Enrique