Dolor en muñeca

Ya un poco a la desesperada.
Llevo un tiempo que me duele mucho el cuello, el brazo, codo y muñeca, siento que pierdo la fuerza en la mano, que se me quedan los dedos como si no los pudiera mover, y lo paso muy mal porque me limita muchas cosas porque no puedo hacerlas.
Me hicieron un resonancia en las cervicales y salio que tenia rectificación y una leve distensión del anillo pero que no había pinzamiento y que no era imporante, el medico no le da importancia y yo siento muchos mareos y dolores de cabeza. También me hicieron u electromiograma que también salio bien, entonces me dijo que me tomara un antiinflamatorio y arreando. Y yo siento que no estoy bien a nivel de la espalda ni de la mano pero el medico no me hace caso, por lo que me ha contando me dicen que puede ser síndrome del túnel carpiano y se lo dije y me dijo que tiene otras síntomas, pero total no hace caso a las dolencias, porque en la espalda también tengo hiperlordosis y siento mucho dolor en dos vertebras, y en el tobillo derecho llevo 6 esguinces y lo único que me dijo es que el ligamento seguía hinchado, pero no me haces pruebas y no me escucha, y no se que me diga alguna solución o lo que puedo tener. Muchas veces solo me lo saben arreglar con que soy hiperlaxa, tengo 21 años y la verdad que ya estoy cansada de los dolores y los mareos y de todo un poco en general.

1 respuesta

Respuesta
Bien, veo que tenemos por ahí varias cosillas. Me hablas de cervicales, brazo, codo muñeca, lumbares, pelvis, tobillo, ...
¿Hiperlaxa? Vale, pero aún así no es normal que andes con toda esa sintomatología y menos con tu edad.
Desconozco muchas cosas, como es obvio, a qué te dedicas, tu peso, alimentación, hidratación, si haces algo de ejercicio, desde cuando llevas así, etc... pero bueno, a ver si te puedo ir diciendo algo.
Lo del cuello, hombro, etc... hasta la mano. Podemos estar ante varias cositas. Que el problema realemten provenga del cuello y de ahí una irritación nerviosa hacia miembro superior y mano y hacia la cabeza (de ahí los mareos, vista, dolores, ...). Parece que las pruebas no arrojan nada significativo, aunque ya te digo que simplemente la rectificación que indicas, o un simple bloqueo a nivel de la primera vértebra cervical, nos pueden estar fastidiando y mucho. Y te hacen pruebas y sale que está bien, pero la vértebra está impactando el occipital y comprimiendo riego sanguíneo y nervioso.
Es una posibilidad. Luego es posible que además tengamos asocadia una tendinitis a nivel de la musculatura del hombro, o del codo, la mano, o efectivamente, incluso un síndrome de túnel carpiano. No sé de don de te hicieron la EMG que salió bien.
Bien, luego está el tema lumbar y tu dismetría pélvica. También me gustaría saber cómo han visto que existe realmente esa dismetría. El problema lumbar, vale, si tenemos hiperlordosis puede venir de ahí, ... o no ..., igual también es algún problema de fijación vertebral en alguna dirección. Lo del tobillo, bueno, pues habrá que fortalecerlo, pero nada más.
En fin, que visto lo visto, creo que te vas a tener que poner en manos de algún buen profesional que te dedique tiempo, ya sea traumatólog, fisio, osteópata, o lo que sea, pero que por un lado te trate todo l oque tenemos por ahí, previa escucha de lo que como te digo echo en falta conocer, y por otro te oriente en cómo actuar en tu día a día para mejorar todas estas patologías. Lo que está claro, es que algo tienes que cambiar en tus hábitos diarios.
En fin, que yo empezaría por trabajar esa columna vertebral, desde pelvis, hasta cuello y luego ay pasaremos a ver como van evolucionando los síntomas.
Cualquier aclaración adicional, a tu disposición.
Se me olvido indicarle que he echo sesiones de rehabilitación en el cuello, que es calor y un estiramiento. También me dijeron que tenia 0.05cm más alta la cadera derecha, me sale bursitis tanto en cadera como en tobillo. Y ya no se si ir al neurólogo por el tema de los mareos y que se me nubla la vista y eso, pero creo que viene de las cervicales, que me duele la de arriba del todo, ademas me cuesta mucho tragar cuando me coge el dolor fuerte y me molesta la vista. Y el dolor en la espalda es donde empieza la curvatura, esas dos, y las dos ultimas antes del sacro.
Hola,
Mido 1,68 y debo pesar más o menos lo mismo que mido.No realizo ningún deporte, aunque si que camino mucho, y subo escaleras diariamente porque vivo en una casa y tengo jardín así que algo ago aunque sea poco. Trabajo sentada en un ordenador, trabajo en las consultas externas de un hospital, y estoy 7 horas sentada. Y durante este año prácticamente es de lo que he trabajado porque estoy estudiando y haciendo practicas, así que tampoco he echo nada que me pueda producir el dolor de la muñeca. La verdad es que pierdo la fuerza, me dan calambres y pinchazos y me coge mucho la zona que va al pulgar. Con la mano empezó poco a poco y no le di mucha importancia pero medio año o así no me lo quita nadie. Con el cuello y la espalda debo llevar casi un año.
El problema empezó con 18 años, que me crujió la rodilla izquierda y me produjo una condromalancia rotuliana, hasta llegar a ese diagnostico me costo bastante porque no me hacían caso, la rodilla ahora la tengo controlada y no me suele dar problemas, más que alguno que otro porque suelo tener algo de inestabilidad. El cuello pues me hicieron la Resonancia pensando que habría pinzamiento y que ese seria el problema, mi medico es director de rehabilitación del hospital, aunque ami me visita por privado. El electromiograma me lo hicieron en la muñeca y en los dedos meñique y el otro, y en el codo, y el mdico me dijo que los valores eran normales. Que no había nada, entonces yo le dije que la muñeca me dolía entonces me la inspeciono e igual que el codo, y no me dijo nada, que me tomara enantyum durante 20 días y ya esta. Creo que eso no es una solución sin saber exactamente que hay.
El tema de la cadera me hicieron una radiografía de la espalda entera, y es donde vieron que había una descompensación en la cadera derecha, y la rectificación también me la vieron igual. En la espalda tampoco me han mirado más. Antes iva al osteópata y me iva bien lo que pasa que los efectos me duraban poco porque me tenia que hacer varias cosas, claro entre espalda, cuello pierna ... y claro, tampoco tenia la situación económica muy alta para pagarlo.
Ahora estoy a la espera de ir al reumatólogo el lunes para comentarle todo, y no se si seria bueno ir al neurólogo por lo de los mareos y la vista.
Muchas gracias por su ayuda.
Perdona que no te haya podido contestar antes. Supongo que ya habrás ido al reuma ¿qué te han dicho? Lo del neuro, vale, no está de más que te revisen por si detectan alguna cosilla.
De todas formas y tras tener lo que te diga el reuma, si quieres no estarái de más que te viera de nuevo el osteópata, pero a fondo, no vamos a tratar todo de golpe pero vamos a intentar empezar por el verdadero origen del problema.
Hola,
Si ya fui al reuma, me estuvo mirando entera y me dijo que en principio lo de la espalda y el cuello es que la tengo demasiado contracturada, y que tengo tan contracturados los del cuello que por eso esta tan recto, si consigo quitarme la contractura aber si el cuello vuelve a su sitio, y me mando seractil y diazepan. Y me djo que me vendría bien hacer gimnasia. Y la mano pues en principio me dijo que tenia tenosinovitis, pero que me mandaba una resonancia y análisis de sangre y orina porque también quería mirar la tiroides por que a veces producen dolor.
En fin, yo sigo que no me puedo mover ni de la mano ni del cuello, pero ahí voy ^^! Gracias
Pues mira, está bien lo de los antiinflamatorios y los relajantes musculares, pero ahora mismo yo me centraría en la espalda y acudiría a un buen tereapeuta, ya sea fisio, osteópata, masajista, etc... que me trabajar en condiciones en consulta y que me orientara en la forma más adecuada de hacer ejercicios. Luego ya entraremos en el tema muñeca, mano. Vayamos por partes que seguramente mejorando la espalda lo otro viene solo.
Eso are en cuanto pueda, porque la verdad que tengo el cuello que no puedo, me dan muchos dolores de cabeza y mareos, y la verdad que me asusta un poco la situación, porque tampoco se a que es debido tantas contracturas, y sobre todo que se me contracture de esa manera, que me coge hasta el pecho. Pero en fin haber que tal con el seractil y el diazepan. Gracias
Ok, cualquier cosita a tu disposición.
Cierra la pregunta.