Condropatía rotuliana y trocanteritis.

Tengo desde hace unos 12 años las rótulas desvidas hacia dentro, condropatía rotuliana. En una ocasión me hicieron una artroscopia en la rodilla izquierda, pero no me solucionó nada, en ocasiones he hecho rehabilitación y también ejercicios por mi cuenta. Y hace un año, haciendo los ejercicios que me recomendaron, con 2 kg de peso en cada tobillo flexionar la rodilla, me empezaron a doler las caderas y desde entonces me duelen. Me diagnosticaron trocanteritis, hice rehabilitación para ello y también ejercicios de estiramientos en el agua, me mejoró bastante pero no estoy bien. Ahora el traumatólogo me ha mandado tomar condrosan y hacer una tabla de ejercicios para las rodillas. El problema es que al hacerlos me duelen las caderas, aun así me ha dicho que los siga haciendo, que no los deje y que en verano vuelva a consulta. Me gustaría saber su opinión.

1 respuesta

Respuesta
La trocanteritis es un problema de difícil solución, porque resulta una inflamación muy rebelde si se trata localmente ya que en numerosas ocasiones deriva de un mal movimiento en el grupo de las articulaciones lumbares y de la propia pelvis.
Intenta hacer los ejercicios de la rodilla variando la postura del cuerpo (no sé, tumbada, de lado...)de forma que no cargue continuamente la cadera.
Con respeto a la cadera, lo ideal es acudir a un conocedor de osteopatía que revise el movimiento global de sacro, lumbares y cadera.