Tratamiento posible rotura de menisco

Tengo 35 años y hace un par de meses me diagnosticaron una posible rotura de menisco. Ahora mismo estoy esperando que me llamen para hacerme una resonancia. Pero claro, de momento no me llaman y mientras estoy preocupado porque no se muy bien que hacer. El traumatólogo apenas me indico que "no subiera escaleras y que se puede vivir con un menisco roto". Ahora mismo más o menos puedo hacer vida normal aunque tengo molestias. Pero no se muy bien que cosas puedo o no puedo hacer. Imagino que ir en bici y hacer esfuerzos no es bueno... ¿Pero algún consejo mientras espero que llamen para la resonancia y me traten la lesión?
Por último, si finalmente está roto, ¿la única solución es la operación?
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":39.0959629363055,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dice tu traumatólogo, se puede vivir con una rotura y la única solución es la cirugía. De todos modos puedes realizar una vida normal, eso sí, exenta de cualquier actividad física. Sobre todo debes limitar los movimientos de rotación de la rodilla
Ok de acuerdo. Muchas gracias. En ese caso, ir en bici nada de nada, ¿verdad?
No es una buena actividad para realizar con el menisco roto debido al esfuerzo de la rotula y a las vibraciones.