Dolor de piernas

Soy un chico de 17 años bastante deportista pero que llevaba un tiempo sin practicar deporte intensivamente, hace un par de meses volví a practicar deporte con intensidad. Hace un mes aproximadamente mientras entrenaba en mi equipo de fútbol empezaron a dolerme las piernas este dolor ha persistido y cada vez que empiezo a correr y a forzar un poco m vuelven los dolores, al día siguiente del entrenamiento por la mañana m duelen tanto que no puedo casi andar. El dolor se localiza en la cara interior de la pierna a unos 5 o 6 cm por encima del tobillo, lo que no se es si el dolor es por alguna lesión en la tibia cosa que dudo ya que el dolor es en el mismo sitio en las dos piernas a veces me duele una un poco más que la otra, pero cuando presiono el lugar noto un fuerte dolor en el hueso. También he pensado que el dolor puede deberse a los ligamentos por que m duele más cuando subo las escaleras por ejemplo. Espero que me puedas ayudar a saber que me puede producir este dolor y cual seria su tratamiento.

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que describes seguramente tienes una "Periostitis, lo que es la inflamación de la membrana que recubre el hueso (periostio), la que tiene la inervación e irrigación para este.
La periostitis se debe al fuerte impacto de los pies en el piso, ya sea por que esta más duro (cemento por ejemplo), o las zapatillas son de mala calidad, lo que dismuniye la amortiguación. Siempre duele y se forman como unas pelotitas en esta membrana que son los restos de la inflamación que ya paso. (Es decir si al palparte la tibia sientes que te quedan estos montecitos" es porque la periostitis esta recuperada, pero siempre puede volver).
Se trata con hielo local en la zona que te duele, después del ejercicio y si el dolor es demasiado tomar algún antiinflamatorio, para disminuir tu molestia. Si puedes tener algo de descanso o hacer deporte menos intenso te vendría bien. Si descansas igual puedes utilizar hielo 4 veces al día por 15 minutos cada vez.
Suerte y te felicito por hacer deporte.