Lesión sartorio

Este sábado por la tarde noté jugando a baloncesto un pinchazo en mi pierna izquierda a la altura del muslo. Supongo que sería en una arrancada. Inicialmente no parecía grave pero al día siguiente me dí cuenta de que era algo serio. Yo creo, en un autodiagnóstico, que se trata de una rotura (probablemente micro) fibrilar del músculo sartorio de la pierna izquierda.
Me han dicho que es bueno aplicar frío las primeras 72 horas y lo he hecho. ¿Debo dejar de aplicar frío a partir de ahora? ¿Cuál seria el tratamiento ideal de ahora en adelante? ¿Puedo acortar los plazos de alguna forma? ¿Debo ponerme vendaje compresivo o una muslera a toda hora, (también para dormir)? ¿Hay algún tipo de alimentación beneficiosa o perjudicial para una mejor/peor recuperación o no tiene influencia? ¿Puedo hacer carrera continua en cuanto no sienta dolor?
Siento la avalancha de preguntas pero tengo muchas dudas al respecto.
Gracias por la atención y por las respuestas de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías ponerte en manos de un fisioterapeuta porque parece según lo que me cuentas que se trata de una rotura fibrilar. El vendaje compresivo o muslera ayuda a unir las fibras, por lo que utilizalo las primeras semanas, aunque quítatelo por la noche.
A partir de las 72hs. Se debe aplicar calor local (mejor húmedo), y en caso necesario calor local aportado por ultrasonidos, electroterapia, láser, etc.
Desde el 6º-7º día se inicia la recuperación funcional con masaje y maniobras terapéuticas de bombeo miofascial y estiramientos suaves. Se suprime progresivamente el calor superficial y la toma de fármacos.
El inicio con ejercicios suaves como el aquafitness mejora la recuperación muscular.
Suerte con tu lesión.