Operación de menisco artroscopia

Mi hijo es deportista, jugador de hand bally se lesiono l a rodilla derecha el ultimo estudiole dio rotura de menisco exxterno y el especialista dijo que er grave y que había que opoerar .. ¿ahora el aseguro que en un mes y medio volverá a jugar sin problemas. Tu qué opinas? Tiene 15 nios y medio es ya esta siendo n deportista de alto nive en el país es muy importante tu respuesta para mi .. Porque no quiero que tenga falsas ezxpectativas ya que toda u vida gira en relación al deporte..

1 Respuesta

Respuesta
La artroscopia, que me imagino que es la cirugía que le van a realizar a tu hijo, es la más indicada mayormente a deportistas y cuando la lesión es muy grave, su recuperación después de realizado el procedimiento es mucho menor que cuando no se hace, tiene buen pronostico y más si tu hijo es deportista de alto rendimiento, aunque obvio después se debe hacer un post-operatorio a base de fortalecimiento del cuadrciceps e isquiotobiales, te recomiendo que se haga terapias deportivas en un centro medico deportivo para dejarlo al100% de su rendimiento. Ah y una ultima cosa, se debe cuidar mucho después dela operación para dejar que cicatrice bien el menisco y esto se demora un poco, así que préstale atención a las recomendaciones que te de el medico que tengas que hacer después de la cirugía para que tu hijo después no valla a tener secuelas o se valla a dañar la operación. Si tienes más preguntas o alguna otra inquietud me la dices, si no puedes finalizar la pregunta, gracias. Dra oOsorio Bye
Hola ! Muchísimas gracias por tu respuesta.. has sido muy exacta y esclarecedera para mi. Gracias por tu dedicación.. si hará la rehabilitación en un centro especializado del deporte.