Recuperación artroscopia menisco interno

Soy una chica de 20 años el traumatólogo me ha diagnosticado una rotura del menisco interno y por lo tanto una operación a través de artroscopia. Me gustaría saber que tiempo de recuperación hay después de la operación por artroscopia ( meses ) .

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Creo que tengo buenas noticias para usted. La recuperación de una menisectomía parcial vía artroscópica tiene lugar con gran rapidez, debido a la poca invasión que se realiza con esta técnica quirúrgica. En aproximadamente dos semanas debería realizar sin problemas una marcha sin ayudas, y en un mes debería poder hacer las actividades de su vida diaria sin ningún problema.
En caso de que realice alguna actividad deportiva específica, sí hay que tener cuidado con la vuelta al esfuerzo, con un período de ejercicios pautados por un fisioterapeuta que le ayuden a prevenir daños al volver a realizar deporte.
Espero que mis palabras le hayan servido de ayuda. Para cualquier otra cuestión, no dude en ponerse en contacto conmigo de nuevo. Y si considera que sus dudas están con esta respuesta resueltas, le pediría que calificase la pregunta para poder así darla por finalizada.
Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos.
Enrique.
Sinceramente me da una grandísima noticia pues estoy estudiando y no quisiera tener que hacer las practicas el año que viene un saludo y muchas gracias =)