Tendinitis aquilea

En Noviembre de 2005 se me produjo una tendinitis aquilea aguda (llegué a no poder caminar)debido a una actividad deportiva intensa repentina, pie muy cavo y mal calzado. Durante mes y medio deje de hacer deporte, aunque no tuve reposo absoluto hasta Enero de este mismo año. En este momento ya no tenía tanto dolor, pero no estaba bien del todo. Fue entonces cuando hice un tratamiento de fisioterapia (20 sesiones de ultrasonidos), pero no noté mejoría. También hice unas plantillas a medida con las que mejoré algo, pero sigo sin estar bien del todo. Ahora he comenzado a ir al gimnasio, no hago ejercicios bruscos, pero sí bicicleta, esquí de fondo y caminar en cinta.
Las preguntas son las siguientes:
1. ¿Se me habrá quedado crónica?. Si te puedo decir que no lo tengo hinchado ni noto bultos, sólo me duele unos días sí y otros no, y lo noto muy débil.
2. ¿Debo hacer más fisioterapia?
3. ¿Es malo el deporte que estoy haciendo?
4. ¿Se me llegará a curar del todo?
Me juego mucho con esta lesión.

1 respuesta

Respuesta
Aunque es conveniente conocer tu edad, este tipo de lesiones en Aquiles suelen en ocasiones cronificarse, y lo que es más grave si el tendón se debilita mucho puede llegar incluso a romperse. Actualmente yo te aconsejaría infiltraciones con factores de crecimiento conseguido del mismo paciente. En la página www.todotrauma.com puedes encontrar información adicional