Gracias por la ayuda:Espolón en tobillo deportista

Espolón calcáneo con 26 años
Hola, tengo 26 años y mi problema es que me han diagnosticado un espolón calcáneo en el pie izquierdo, el asunto es que por mi profesión y mi forma de vida (soy bombero y me gusta el deporte y el atletismo) está siendo para mí un suplicio.
He ido a varios médicos pero todos me comentan que suele ser un problema de gente más mayor que yo, y que tendré que cambiar mis hábitos de correr porque nunca se me llegará a quitar el dolor intenso (yo pienso que no están especializados deportivamente). Yo me resisto a creer que no haya alguna buena solución, no me importa sacrificarme y esforzarme algún tiempo por recuperarme.
Podrían recomendarme alguna terapia o solución o consulta de alguien especializado deportivamente en Sevilla o algún sitio cercano.

1 respuesta

Respuesta
Exactamente el espolón lo seguirá teniendo en el calcáneo durante toda la vida, pero tiene que tener en cuenta que el dolor en si lo provoca la inflamación de la fascia en la zona de inserción del calcáneo y no el espolón, el espolón únicamente es el resultado de esta inflamación continua en el hueso (calcáneo), si conseguimos eliminar esta inflamación que usted tiene no le tiene que dar más problemas. Un consejo muy útil: Haga estiramientos prolongados de gemelos y fascia antes de realizar el acto deportivo ya verá como disminuye espectacularmente el dolor.
Efectivamente el espolón de calcáneo es una alteración de pacientes mayores, pero no es tan raro en la gente joven que haya realizado una solicitación importante del pie, caso es de los deportistas... el espolón de calcáneo se produce siempre cuando existe una alteración en el apoyo del pie que nos provoca una tensión excesiva de la fascia plantar y poco a poco se va desarrollando el espolón. En la zona se produce una inflamación importante que es lo que nos provoca el dolor, lo primero que debe hacer es realizarse un estudio de la marcha y apoyo, le diagnosticaran el tipo de pie que presenta, a partir de ese momento se realiza un tratamiento en base a plantillas ortopédicas según la disfución que presenta el pie y siempre procurando relajar la fascia plantar de ese modo evitando la causa de la inflamación el dolor desaparece.