Tirón atrás en muslo

Hoy jugando fútbol iba a comenzar a correr y sentí un dolor muy agudo detrás de mi muslo. De ahí no pude volver a correr. Me retire del juego.
Luego, me seguía doliendo mucho estando sentado. ¿Qué pudo haber sido? La lesión fue en la mañana, por la tarde lo que hice fue ponerme frio y calor alternándolos. Utilice una crema antiinflamatoria.
¿Qué puede ser? No lo puedo estirar ni hacer fuerza por que me duele.
Admito que no calenté muy bien y no estire, esto por que no tuve tiempo.

2 respuestas

Respuesta
Puede ser una contractura que se resuelva en cinco días o una microrotura de fibras. Aplcate calor si no lo notas hinchado pero si palpita o notas mucha hinchazn usa hielo hasta que pase esa fase.
No olvides estirar suave y con tiempo para prevenir estos disgustos.
PD: las roturas de fibras curan bien pero dejan una cicatriz menos elstica que el resto del msculo que es proclive a romperse si no se estira antes del ejercicio.
Gracias,
No hay hinchazón, ni moretón. Solo dolor al caminar y al estirarlo. He tratado de estar lo que más pueda en la cama aplicándome hielo y un poco de calor (ayer el día de la lesión hielo y calor, hoy solo hielo).
Al palpitar siento dolor a lo largo de 10 cm desde la mitad del muslo hacia la rodilla. Creo que el que esta afectado es el que llega a la parte exterior de la rodilla derecha.
Que pena molestar nuevamente, gracias.
Puede ser una rotura muscular de mayor o menor tamao del bceps femoral. No dejes de consultar con un mdico cuando te sea posible. Probablemente te mande al traumatlogo que, si no desaparecen los sntomas amedio plazo, te pedir una prueba radiolgica para cuantificar el alcance de la rotura muscular.
Espero haberte orientado. Por ahora y hasta saber ms por parte de un mdico, no te quedan ms medidas para tomar por tu parte.
Una ultima pregunta: para lesiones de mis tobillos siempre voy a un ortopedista, ¿en es ocasión es apropiado ir?.
¿O es mejor ir de una a un traumatólogo?
Listo gracias
Vivo en Espaa e intuyo que t no, porque desconozco si un ortopedista es un cirujano ortopédico (cosa poco frecuente en Espaa, un empleado de una tienda de Ortopedia o un fisioterapeuta o un masajista.
Si es un titulado supereior, mdico o especialista en aparato locomotor (fisioterapeuta, mdico...) creo que podrs usarlo como hasta ahora.
Si te tiene que pedir pruebas diagnosticas como radiografas debe de estar capacitado para ello y para interpretarlas.
Creo que t sabes mejor que yo, si se dan estas condiciones.
Respuesta
Si pasados unos días el dolor no ha desaparecido por si solo, significa que tienes una contractura o incluso un desgarro muscular. Debes acudir a un Fisioterapeuta, que te aplicará masajes, ultrasonidos y demás para ponerte en forma.
Gracias por la respuesta. Había leído la respuesta hace rato pero no volví a entrar. Ahora 6 meses después ya estoy bien, o bueno, esta resentido, jugando no me molesta pero luego cuando me enfrío se siente raro y entumecido mi muslo...
Gracias