Pinchazo en el muslo

Juego al fútbol los domingos en plan aficionado sin entrenar durante la semana, salvo al- gún partido esporádicamente, mi caso es el siguiente; desde hace unos meses vengo sufriendo pinchazos en los muslos que no me dejan continuar con el juego aunque en un par de días me desaparece el dolor y puedo volver a jugar. Hace un mes al golpear fuerte al balón me dio un pinchazo fortísimo en la parte anterior del muslo cerca de la ingle, no me salio moratón, he seguido yendo a jugar y me he tenido que retirar por tres veces por el mismo problema y con la misma mecánica de movimiento. ¿Cuánto tiempo debería parar, qué tratamiento debería seguir, frio o calor?
Intento calentar lo mejor posible, pero ¿qué ejercicios serían los adecuados para estirar bien?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberíais tener es nu diagnóstico adecuado. Si tienes esos síntomas seguramente que tenemos algún problemilla en la musculatur, incluso en el tendón del cuádriceps que nos está afectando. Es posible también que estemos ante algún problema de falta de minerales y de ahí que se vea afectado el músculo.
Una vez visto esto y comprobando si existe o no rotura de fibras (entiendo que no, aunque me mosquea que se repita tanto), poner nu tratamiento adecuado y valorar el tiempo que debes permanecer en reposo, ya que dependiendo del alcance de la lesión y del cuerpo ode cada paciente el tiempo será más o menos largo.
De momento, yo dejaría el fútbol una temporadita, realizando ejercicios tanto de estiramiento como de potenciación de ese cuádriceps, pero con cuidado de no cargar demasiado peso.
El tratamiento apra una lesión crónica, mejor a base de calor. El frío es mejor en la fase aguda.
Para ver qué ejercicios puedes realizar tanto de potencia como de elastificación, mejor que vayas a algún fisio que te los indique sobre la mayor, tras valorar el estado de tu cuádriceps, ya que no quiero decirte por aquí que puedes o no hacer, sin saber exactamente cómo está esa zona.