Golpe en la mandíbula

Hace un mes jugando un partido de fútbol me di un fuerte golpe en la barbilla, en principio se me inflamo bastante la cara, luego la inflamación ha ido bajando pero me ha quedado un pequeño bulto duro a la altura de la mandíbula, también me sigue doliendo la mandíbula. Me gustaría saber que debo hacer o a que especialista acudir.

2 Respuestas

Respuesta
Lógicamente, me imagino que del mismo golpe, tendrías la inflamación normal, tanto en el sitio del golpe, como en las articulaciones que hay delante de los oídos.
Supongo que precisamente el pequeño bulto al que te refieres es una inflamación de la articulación témporo-mandibular, es decir donde la mandíbula inferior se une a la cabeza.
Esta articulación tiene un menisco y una cápsula sinovial, que a veces se lesionan. Te recomiendo que tomes algún antiinflamatorio y te apliques hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la articulación, no congelarla (especialmente la oreja), así que pon varias capas de tela, para que esté fresquito, no demasiado frío.
Si después de unos días de tratamiento casero no mejoras, debes acudir al médico especialista en máxilo-facial, para que estudie el tema más a fondo. Lo más probable es que te remita al Fisioterapeuta, para que te aplique ultrasonidos, masajes ejercicios y demás y así seguro que se te cura.
Espero que estos consejos te sean de utilidad. Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Respuesta

Hace mucho me golpee la mandíbula, jugando básquet, me caí y pegue con la pera en el piso, sentí un fuerte dolor en la mandíbula, cerca del oído.

No le di importancia y alguna vez me dolía al masticar pero no consulte nunca

Hace más de un año fue, ahora me noto un pequeño bultito duro cerca del oído y siento el oído como tapado, ¿sera producto de aquel golpe?