Problemas en mi mandíbula al abrir la boca

Solo una sugerencia de que hacer, tengo tiempo con un problema en mi mandíbula que al masticar se oyen como casquillidos o truena en la parte baja de mi oreja, pero ahora ya no puedo abrir mi boca completamente me duele, siento que algo se me traba al abrir la boca .. No me duele constantemente solo al abrir la boca, ¿con quién me recomienda atenderme? Cual es el proceso que hace para corregir esta dislocación de mi mandíbula que creo que es eso .. Espero no sea nada que no pueda curarme =(

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, parece que es un problema en la articulación temporo mandibular (ATM). Por lo que comentas tiene pinta de estar en un proceso inicial y no te preocupes que tiene solución.
Este problema puede venir ocasionado por varios factores. Ya sea una mordida desencajada, un problema cervical, etc...
Ahora viene la pregunta: ¿A quién acudo?. Pues mira, puedes tratártelo con osteopatía craneal o bien acudir a un maxilofacial. Lo bueno que tiene la osteopatái es que va a buscar también el origen si éste está provocado en u nproblema de la columna. El maxilfoacial seguramente te lo trabajará con alguna prótesis para corregir la mordida.
Hola de nuevo y pues muchas gracias tu información me ah ayudado ya consulte a un maxilo fácil .. pero pues mira sobre lo que dices de la ostepatía la verdad es que desde hace 2 años yo ya tenia problemas de columna y al primer año después empezó mi problema con mi mandíbula .. ¿crees qué en realidad mi problema de mandíbula haiga sido ocasionado por mi columna? Consúltame bien de verdad por que aun no haiga cita con el maxilo facial, y pues una ultima dudita, ¿cómo ya lo antes explicado en este caso que no puedo abrir bien mi boca el maxilo facial me acomodara mi mandíbula con los dedos? ¿Por qué eh escuchado que es una forma en que lo hacen? Por que pues la verdad si siento algo trabado y no pudo abrir mi boca completamente :S =( de antemano te agradezco todo muchas gracias espero una respuesta saludos y que estés bien.
Como te decía, es muy posible que todos los problemas a nivel mandibular vengan ocasionados por un problema de columna, así que lo ideal sería valorar cómo tienes esa columna y tratarla.
En cuanto a tu visita con el maxilofacial, bueno, no está de más que vayas a verle y te comente qué le parece. El tratamiento, es posible que terealice alguna manipulación, pero solo si ve una solución sencilla. Si no, lo normal es que te mande algún aparato para que lo lleves en la boca durante un tiempo. La osteopatía también trata en ocasiones este problema colocando la mandíbula manualmente, pero vamos a lo mismo, si al final el problema original está en tu columna, tampoco vamos a ganar mucho.
Yo sinceramente, haría la visita del maxilo facial, a ver que te dice, pero me miraría esa columna para ver si con algún tratamiento osteópatico y con ejercicios puede mejorar y de esa manera recolocar tu mandíbula.
Hola de nuevo, ya eh tomado conuzulta con mi maxilo facial y pues me valoro y me dijo que estaba bien por que zegun mi mordida ésta bien y no me duele al masticar ni me duele al momento, como le digo solo me molezta al abir la boca no puedo .. siento que realmente algo ze me traba .. ¿y pues el me dijo que solo tengo los muzculoz muy tenzoz por cauza de miz nervioz eztrez y procupacionez? ¿Cree en verdad que zea azi? Ahora otro coza muy rara ez que avecez ze me destraba pero al rato ze me vuelvo a atorar y no puedo volver abrir la boca .. ¿cree en vdd que zea tenzion del músculo?
Bueno pues puede ser tensión del músculo, pero esa tensión debe venir provocada por algo y además te está provocando un bloqueo mandibular.
¿Estrés y tensiones? Pues sí, es posible, pero creo que habrá que ir más allá y hacer una terapia que localice el origen de tus males.
Entiendo entonces que el maxilo fácil no te ha puesto ningún tratamiento. Yo sinceramente iría en la línea de hacer un tratamiento integral de columna, cráneo y sacro para mejorar esa mandíbula.
Gracias por todo, mi mandíbula ya ésta normal :)
Ahora me hice resonancia en columna y me diagnosticaron mínima protuncion discal
=(