Fractura de rotula

Jugando al fútbol tuve un encontronazo rodilla contra rodilla y se partió la rotula me intervinieron quirúrgicamente y la explicación del medico fue que me elimino una parte de la rotula que estaba desecha y me cosió el tendón rotuliano a la parte restante y mi consulta es:¿Qué rehabilitación tendré que hacer?,¿Quanto tiempo tendrá que pasar para hacer vida normal?,¿Podre volver a jugar al fútbol ya que tengo 40años?

1 Respuesta

Respuesta
El acto quirúrgico se denomina patelectomia, en este caso parcial. Toda patelectomia, disminuye la fuerza del músculo cuádriceps que es el que se encarga de extender la rodilla. Si la extirpación de la rótula es total, la pérdida de fuerza es mayor. La rehabilitación consistirá en eliminar la tumefacción y derrame que aparece tras la cirugía, mediante frío, calor, corrientes, masajes, etc. Movilizaciones de la rótula en las primeras semanas para evitar adherencias. Y posteriormente trabajo de recuperación de la fuerza muscular, siendo importante la eliminación del derrame, puesto que con derrame, sera imposible recuperar la fuerza muscular necesaria. Trabajo de propiocepción, para reentrenar el trabajo de la rodilla, que consiste en poner la rodilla en desequilibrio en diferentes planos, tanto estables como inestables, desequilibrios manuales, etc.. Si todo va bien, entre 2-3 meses. Podrás jugar como ya te he comentado si se evoluciana correctamente, aunque podrás notar una disminución de la fuerza del cuádriceps y posibles tendinitis del tendón rotuliano.