Busco información sobre dolor en la rodilla al jugar a fútbol y el consumo de Mobicox

Hace algún corto tiempo, comencé a sentir un dolor muy peculiar en mi rodilla, visite al ortopedista alrededor de dos meses atrás, el medico que dijo que tengo desgaste en mi rotula derecha, me receto, llevar un tratamiento con Mobicox durante 2 semanas, como también un tratamiento de boimetria (imanes) sobre la rodilla, esto durante 3 meses fecha para que me cito de nuevo.
También me dijo que lo mejor por mi edad (19 años) es darle ese tratamiento y fortalecer fuertemente los músculos de la pierna. Actualmente juego fútbol rapido, aunque no o hago con mucha frecuencia (2 veces por seman cuando mucho) siento mucho malestar después del que termina un partido. Y aun el día siguiente. Cuando quiero arrancar en carrera, después de unos 20 min de partido, siento que la pierna me pesa más de lo que me pesa mi pierna izquierda y realmente es deprimente en lo personal
Mi duda es... Que más puedo hacer para contrarrestar este defecto...

1 respuesta

Respuesta
Disculpa por tardar tanto, pero con este buen tiempo esta semana no leí mi correo.
Por los conocimientos que tengo y tu descripción creo que lo que tienes se llama "condromalacia rotuliana", si es así te digo que esta es una lesión muy complicada que habitualmente se soluciona en el quirófano y no siempre con resultados satisfactorios. El desgaste en la superficie articular interna de la rótula se debe a un ángulo excesivo del tendón rotuliano que se debe corregir y después reforzar.
La opción de fortalecer los músculos del muslo es muy acertada, y sobre todo debes reforzar el vasto interno del cuádriceps (es decir la bolita del cuádriceps que está más cerca de la rótula en la parte interna del muslo).
Aislar el trabajo de esta porción no es fácil y para conseguir un trabajo más acentuado sobre esta zona debes dar preferencia al final de la extensión de la rodilla (cuando está casi estirada) que es cuando más participa esta porción muscular. Además sería conveniente que realizases el trabajo de las dos piernas independientemente.
Los ejercicios que puedes realizar para fortalecer el muslo son:
Extensión de rodilla en máquina, o en su defecto sentado en una silla con un peso o tobillera extender la rodilla.
El mismo ejercicio que antes pero en su parte final del movimiento, sin bajar el pie.
Para compensar este trabajo realiza curl femoral, acostado boca abajo flexionar la rodilla contra resistencia.
También debes trabajar los gemelos de pie poniéndote de puntillas.
El número de repeticiones que debes realizar de cada ejercicio debe ser alto aproximadamente 15-25. El peso debe ser moderado (que te permita llegar al final con cierta facilidad) y el número de series entre 3 y 6. Esto lo debes repetir unas 3 veces a la semana.
Además de estos ejercicios debes tener especial cuidado con el tipo de deporte que practicas. El fútbol (por desgracia para ti) no creo que se un deporte muy aconsejado para tu problema por motivos obvios por mucho que te guste, en este deporte la rodilla sufre y corre mayor riesgo de empeorar su estado.
En caso de que decidas seguir realizando este deporte se consciente de tus limitaciones y no le exijas a tu rodilla más de lo que puede, siempre debes de calentarla adecuadamente y evita los movimiento violentos (salto, sprines, frenada, chuts fuertes,...). No olvides que para conservar en mejor estado la articulación el partido no se termina con el pitido del arbitro para ti, debes tomarte tu tiempo estirando y volviendo a la calma la articulación y no estaría de más que después del partido aplicases un poco de hielo sobre la articulación.
Un deporte idóneo para tu problema ya que evita la sobrecarga por eliminar la fuerza de la gravedad sobre tus rodillas y además obliga a que la flexión-extensión de la rodilla solo se produzca en sus últimos grados como te explique antes es la NATACIÓN (incluso con la posibilidad de usar moderamente la aletas) como complemento de tus ejercicios de pesas y fortalecimiento del muslo.
Es una pena y frustra demasiado con 19 años tener un problema así que imposibilite realizar lo que a uno le gusta. Yo simplemente te digo que no desesperes, el deporte tiene muchas posibilidades y hay que intentar encontrar la que mejor se ajustan a cada necesidad.
Fuerza de voluntad es lo que debes tener.
Muchísimas gracias por su ayuda, de hecho, he seguido el tratamiento, corriendo en playa y con ejercicios abdomen-piernas (abdoominales con piernas en movimiento a la altura de aprox 10-20 cm con las piernas estiradas sobre piso sin bajar) y como me duelen las piernas, pero pues solo es por un rato.
Sabe sigo jugando fútbol, aunque, no doy lo que realmente quisiera dar, me cuido demasiado, con marcajes a distancia y solo esperando rebotes, es una lastima por que como portero es lo que menos puedo hacer y me tengo que limitar a ser defensa en linea.
Espero poder seguir teniendo contacto con usted, y nuevamente le agradezco el animo que me ha hecho sentir, sinceramente, en un pricncipio me sentí muy muy decaído, ya que es una lesión seriamente diferente. Y como usted dice muy complicada.
Pero espero que con el tiempo y con fuerza y determinación, pueda recuperarme de alguna manera satisfactoria, de hecho he pensado en olvidarme del deporte durante un lapso de 1 año y medio para esperar buenos resultados, pero es realmente difícil, ya que lo que realizamos con gusto y orgullo no se puede dejar tan fácilmente.
Nuevamente, espero poder tener una buena amistad, con usted. Y poder intercambiar información.
Se despide de usted se más seguro servidor
Muchísimas gracias
"LA GENTE BONITA DISFRUTA TODA LA VIDA"