Luxación rotuliana.

Todo empezó hace aproximadamente hace 8 años cuando tuve una pequeña subluxación en la rótula.
Hice rehabilitación para desarrollar el cuádriceps derecho. Con el paso del tiempo, se han producido más luxaxiones y a los 23 años(edad actual) me han operado(Método McKeveen ; traspòsición del tendón rotuliano).
Ahora, tras haber terminado la rehabilitación la rodilla me sigue chascando y molestando aunque ya no se me luxe.
En posición 90º empiezo con un dolor leve que acaba con un dolor muy intenso que no aguanto.
Me gusrtaría conocer su opinión porque estoy obsesionado con la rodilla.
No sé si debo pasar un tribunal médico ya que mi profesión es mecánico y no creo que pueda seguir ejerciéndola.

2 respuestas

Respuesta
El problema mecánico de su rodilla, ya ha sido resuelto con el procedimiento quirúrgico, ya que como lo menciona la rotula ya no se luxa, pero estoy muy seguro que el haber padecido de este problema durante mucho tiempo le genero problemas de lesión del cartílago de la rótula (Condromalacia) la cual fue propiciada por las múltiples luxaciones de la misma. Estas lesiones desafortunadamente generan dolor e incapacidad para mantenerse de rodillas, subir las escaleras, ponerse en cuclillas, Etc. todo lo que force a su rodilla, aun después de la rehabilitación que estoy seguro ya se le ha dado y se le ha indicado que continué con los ejercicios en su domicilio. Pues bien el fortalecimiento del cuádriceps es muy importante así como el mantenerlo con fuerza suficicente, evitar los esfuerzos de la rodilla y por ultimo le sugiero que tome glucosamina 3 tabletas al día por unperiodo de 4 a 8 meses por lo menos ya que este medicamento ha demostrado evitar la lesión del cartílago pero no lo regenera. Espero que esta respuesta ayude a entender su problema y poner en practica lo que le sugiero. Saludos ^_^.
Respuesta
Tendríamos que realizar dos valoraciones, una con los médicos tratantes del caso, para que den su diagnóstico final del problema que se está presentando y una segunda opinión de un médico que valore todos los documentos del caso, exámenes, análisis y resultados operatorios como postoperatorios, terapias de recuperación, físicas y no físicas. En fin, un buen rato, para que se encuentre la posible explicación del problema mencionado, que de acuerdo a lo comentado, sería por la nueva posición del tendón pero que con la terapia no debería de provocar más molestias.
Después de hecho lo anterior, se puede proceder con una demanda de ngligencia médica o según se recomiende, pero primero todos los documentales del caso y valoraciones definitivas, después de eso, asesría legal o médica legal y proceder según corresponda.