Algo se sale en mi rodilla

Me llamo santiago tengo 50 años. Hace unos tres años al ponerme en cuclillas para coger algo debajo de un mueble, note un dolor espantoso en mi rodilla, era muy doloroso, no se me pasaba y no podía levantarme pues la pierna dolorida me fallaba, estaba sin fuerza. En un momento decidí estirarla totalmente sobre el suelo, sonó un clack dentro la rodilla y el dolor disminuyó mucho, ya pude levantarme, pero tenía dolor y notaba una inseguridad en la pierna, como pérdida de fuerza. Pasado un buen rato los síntomas desaparecieron. Me ha ocurrido en más ocasiones y siempre se desarrolla de la misma manera. Me ha ocurrido hasta sentado en un taburete de un bar.

¿Qué puede ser? Mido 1,90 y pero 95 kilos, realice deporte, pero nunca tuve ninguna lesión en la rodilla derecha.

Santiago

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que ese día se rompiera un menisco de su rodilla, previamente desgastado tanto por la edad como por su actividad deportiva previa, así como por su peso corporal. A partir de ahí su menisco puede "recolocarse" más o menos espontáneamente y dejar de darle molestias durante mucho tiempo, pero finalmente otro movimiento le vuelve a hacer que se repita ese dolor, ya que el menisco sigue roto, no se repara espontáneamente.

La solución es visitar a un médico para que le hagan una resonancia y detectar si efectivamente lo que sufre es una rotura meniscal, ya que lo que le digo es una mera especulación por su relato. Si fuera ese el problema, puede realizarse una sencilla reparación por vía artroscópica (sin abrir la rodilla) que es de rápida recuperación y suele dar buenos resultados.