Dolor lumbar y sintrom

Mi madre de 80 años tiene desde hace unos cuatro o cinco días un dolor en la parte baja izquierda de la espalda que le es insoportable y la impide moverse. Tiene las vertebras lumbares prácticamente sin disco intervertebral y muy juntas y sufre también cifosis. Está tomando para el dolor Lyrica que le recetaron desde la unidad del dolor a la que asistió. Pero el efecto calmente ya es muy leve. No asbemos por qué le pasa esto con diversos espacios de tiempo, pues a primeros de año también ocurrió lo mismo y coincidió también con un episodio de sangrado anal y el sintrom con 1.5 ¿tendrá qué ver el sintrom con el dolor? Creemos que es una contractura, pero no puede recibir masajes ni tomar antiinflamatorios. No sé ya que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Tratar un dolor lumbar EXCLUSIVAMENTE por medios farmacológicos es un ERROR. En el tratamiento debería intervenir un fisioterapeuta que POR SUPUESTO puede realizar todo tipo de intervenciones, con la prudencia que requiere el caso. Es muy factible que esta intervención cambie significativamente la evolución de ese dolor.

Es difícil saber el porqué de episodios de agravamiento de un dolor en un paciente, pero sí es cierto que los órganos (como el intestino grueso) sufren de dolor que suele sentirse a distancia.

Para cualquier cuestión, sigo a su disposición.

¿Y puede ser este dolor un reflejo de que vuelva a tener algún tipo de pérdida de sangre en el interior del intestino? La anterior vez que coincidió con un sangrado no la vieron nada importante en la exploración, pero está pendiente de una colonoscopia que nos han dicho que posiblemente no se la puedan hacer por ser un paciente de alto riesgo. Para ello, estamos pendientes de los resultados de un eco cardiograma que le han hecho recientemente.

Gracias de nuevo.

Sí, ese dolor podría ser debido a un sangrado intestinal. Lo cual no quiere decir que necesariamente sea esa la causa, pero podría ser.