Hola, me gustaría saber porque me duelen mucho los músculos

Quisiera saber porque me duelen los músculos. Yo antes de quedar embarazada hacia mucho cardio y deporte me encantaba. Me quede embarazada y di a luz y después de seis meses me puse a hacer deporte, cardio y musculación. Pero en meses después tuve que para porque me duelen los músculos de toda la pierna incluso los gemelos solo con tocarme incluso algunas noches me duele toda la pierna. Ahora me están descargando las piernas una vez por semana, sera buen resultado o hay otra cosa que deba hacer..

1 respuesta

Respuesta

Bien, el saber por qué te duelen así sin más puedes comprender que es difícil por aquí, de todas formas te doy algunas ideas.
Por lo que veo parece que lo asocias con una circunstancia de partida como puede ser un embarazo y posterior parto. No sé si tendrá poco o mucho que ver pero es lo único que tengo para empezar a pensar de donde pueden venir los problemas.
Lo primero habría que ver cómo fue el embarazo y el parto, si hubo problemas, si fue un parto natural, si hubo cesárea, epidural, forceps o alguna complicación. En cualquier caso, un esta situación descoloca mucho el cuerpo de la mujer tanto a nivel óseo (pelvis principalmente) como a nivel muscular, visceral, etc… Además hay que valorar si le das el pecho a tu bebé y no sé si has hecho alguna analítica posterior para ver cómo andamos de minerales en tu cuerpo que también eso nos puede estar fastidiando a nivel muscular.
En principio me hablas de que los dolores son solamente en pierna, por lo que me inclino por pensar en tema pélvico, suponiendo que a nivel de nutrientes estés bien.
Me parece perfecto que vayas semanalmente a que te descarguen la musculatura de la pierna, pero yo además me revisaría cómo ha quedado esa pelvis, que en definitiva es donde están insertando tanto músculos anteriores como posteriores de la pierna, además de rotadores, aductores, ... y por ahí pueden venir los problemas que indicas.
En cualquier caso, de momento para un poco el tema deporte. No quiero decir que lo dejes, pero parece que te vendrá bien bajar un poco la intensidad.

Muchas gracias, yo tengo una mutación del gen de la protombina, lo cual estoy predispuesta a sufrir una enfermedad tromboembolica, lo cual estuve pinchándome heparina los 9 meses de embarazo diariamente y después de dar a luz 2 meses mas, mi parto fue normal, natural.Que tenga que ver o no, no lo se. Me acabo de hacer una analítica y lo único y un poco alta la tiroxina, pero la tiroides bien. El traumatólogo que también estuve yendo porque tengo las rodillas en valgo, me ha dicho que el musculo esta así por estar sobrecargado, por eso el tema de los masajes para las piernas, pero me toca en el origen de los músculos y me duele o me toca en las inserciones y también sobre todo el grácil y los abductores, bueno en fin todos, la fascia lata ademas de las dos piernas. Muchas gracias, no se si esto te sirve.

Sí, claro que me sirve, ya vamos sabiendo más cositas. Lo de la sobrecarga parece que está claro y por eso te decía que te irán bien los masajitos de descarga. Pero yo insistiría en revisar mi posición pélvica por lo que te he comentado. Porque sobrecarga sí, y de ahí que te haya dicho que intentes bajar un poquito el ritmo, pero me gustaría saber si efectivamente es una sobrecarga motivada por el tiempo que llevabas sin hacer ejercicio o porque la pelvis se nos ha quedado descompensada.
Aparte de los masajes procura estirar adecuadamente toda la musculatura de la pierna.